 |
La selección entrenó ayer en el parque Omar.  |
El técnico panameño, Gary Stempel, apostará fuertemente, durante el triangular, a jugar de tú a tú contra sus rivales. “Es dificil aventurarse contra estos rivales, todos sabemos lo duro que es jugar contra Costa Rica, pero nosotros no vamos con mentalidad negativa, queremos la victoria y los 6 puntos”, agregó Stempel.
Ayer los criollos entrenaron en el Agustín “Muquita” Sánchez en la mañana y en la tarde realizaron ejercicios en el parque Omar. Hoy irán nuevamente al “Muquita”. Y en la tarde desarrollarán trabajo de piscina y relajación.
Por ahora los criollos no conocen el cuadro de Colón, para su estratega es necesario saber en dónde se va a jugar, “no conocemos el terreno y será hasta el miércoles o el jueves que junto a los jugadores reconoceremos el engramado”.
Panamá se estrena este viernes 17 ante los beliceños y a cuatro días de esta fecha Stempel piensa que “poco a poco nos estamos poniendo listos para la prueba”.
“El trabajo ahora más que todo es psicológico, recordemos que son niños, muchos de 15 años, y la presión siempre está presente en estas situaciones, por eso trabajamos en la moral y los ánimos de los jugadores”, aclaró el técnico.
Otro punto para Stempel es que los fanáticos y los periodistas deben tener presente es que en estos muchachos está el futuro del fútbol panameño y que no se les puede exigir igual que a la Sub-20, pues “son muy novatos y no es lo mismo”.
El equipo criollo, por el momento, se encuentra en la capital y viajará a Colón mañana, donde verán el juego entre Belice y Costa Rica.
Esta será la primera ocasión en que se use la cancha del Armando Dely Valdés, misma que fuese aprobada la semana pasada por autoridades de la CONCACAF.
Los tres equipos se juegan un cupo al pre mundial de Canadá, donde se dará el pase al Mundial de Finlandia.
TODOS LISTOS...
Costa Rica y Belice ya se encuentran en territorio panameño y están listos para mañana miércoles, a las 4:00 p.m. inaugurar el triangular clasificatorio Sub-17, a desarrollarse en el Estadio Armando Dely Valdés, localizado en Arco Iris, provincia de Colón.
En tanto, los criollos se alistan a toda máquina para sus compromisos del viernes, contra Belice, y del domingo, frente a Costa Rica.
RIVALES DE PANAMÁ
Los costarricenses, quienes arribaron el domingo en la noche, fueron los primeros en lograr pisar la cancha del nuevo estadio, cuando ayer entrenaron en horas de la mañana en el terreno de juego.
Por su parte, los de Belice llegaron al suelo panameño ayer en la noche y mañana podrían ir a la cancha colonense. Ambas selecciones se hospedan en Colón. |