La crisis económica por la que atraviesa el Municipio de Capira aún no ha sido superada, sin embargo, se está haciendo frente al pago de la planilla y se gestiona arreglos de pago con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para que no les corten el agua.
Oliberto Martínez, tesorero del Municipio de Capira, informó que hasta la fecha les adeudan al IDAAN arriba de los B/.3,000.00, por lo que se aprestan a realizar un arreglo de pago a partir de ésta semana, mientras que en luz tienen un mes de atraso por el orden de los B/.500.00 y en teléfono supera los B/.4 mil.
Indicó que a pesar de las limitaciones se está haciendo frente al pago de la planilla y por el momento se mantienen atrasadas dos dietas atrasadas y un pago de gasto de movilización correspondiente a los representantes de corregimiento que por el momento no se ha podido pagar.
Sostuvo que la recaudación de impuestos en lo que va del año es muy similar a lo que se daba el año pasado, por lo que se tiene programado llevar a cabo una reunión con la Comisión de Hacienda y los cinco representantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para poner en marcha un plan de cobro por corregimiento. |