Paraguay y Argentina cerrarán hoy la disputa del Grupo B del XXI Campeonato Sudamericano Sub'20 de fútbol con un partido en el que ambos, con la moral baja, tras perder sus últimos partidos, se juegan el pase a la siguiente fase. Este partido será el más interesante de la jornada.
Los dos equipos ocupan la primera posición de la llave con seis puntos, los mismos que tiene Colombia, al que animarán contra Venezuela en el partido que abre la última jornada, ya que una victoria cafetera o un empate clasificará automáticamente a argentinos y paraguayos.
El empate entre la "albirroja" y la "albiceleste" clasificaría también a los dos equipos, una posibilidad de la que ni quieren oír hablar en la delegación paraguaya.
"No se puede jugar para empatar, el fútbol te da una sola opción que es la de ganar", afirmó hoy a EFE el técnico de la selección paraguaya, el uruguayo Aníbal el "Maño" Ruiz.
La estrepitosa derrota guaraní ante Colombia (1-4) de la víspera ha caído como un jarro de agua fría en la concentración paraguaya donde hoy todo son caras largas y miradas pérdidas, especialmente las de un visiblemente afectado Anthony Silva, que estuvo muy desafortunado en el marco en el primer gol.
VENEZUELA CONTRA COLOMBIA
La selección venezolana de fútbol jugará hoy su última carta en pos de la clasificación a la segunda fase del XXI Campeonato Sudamericano Sub'20, frente a Colombia, que aborda la jornada final del Grupo B, con el pasaporte en la mano a la siguiente fase del certamen.
Cuando menos se podía vislumbrar, Venezuela, que venía de protagonizar la gran sorpresa del torneo con su victoria sobre Argentina (1-0), comprometió seriamente sus aspiraciones de acceder a la segunda ronda, a causa de su derrota (0-2) frente al ya eliminado Chile.
El conjunto caribeño solo podrá intervenir en el hexagonal final, que se disputará en las ciudades de Montevideo y Maldonado, si consigue vencer a Colombia y a su vez, Argentina supera a Paraguay por dos goles, o en su defecto, si triunfan los guaraníes por tres goles de diferencia.
"Nada está perdido aún, solo espero que mis jugadores hayan aprendido la lección, que olviden la falta de espíritu y convicción que exhibieron frente a Chile y dejen el alma como lo hicieron ante Argentina y Paraguay", señaló ayer el director técnico venezolano, Richard Páez. |