Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy cuando amanecemos con una resaca de la primera fecha del Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, nos preparamos para un fin de semana de parranda de la mano de su Majestad en esta gran fiesta del pueblo panameño.
Arrancó lo que se conoce como la fiesta del verano, la alegría del pueblo, la pasión del panameño... simplemente la fiebre del béisbol.
Pongamos en un bombo de cristal los siguientes nombres y sigamos de cerca los pasos que dan en el torneo, porque sin lugar a dudas serán grandes protagonistas. Miremos al doble campeón de bateo Rodrigo Vigil que vuelve a los torneos juveniles, a Jean Carlo Hoo de Herrera, a Francisco Vergara de Colón, Édgar Gutiérrez de Los Santos, Roldán Pineda de Veraguas, Macister Salazar de Bocas del Toro y muchos más.
La pelota juvenil que ha sido vitrina de Grandes Ligas, abre su telón nuevamente, con la ilusión perpetua de que salga de esta fiesta el próximo jugador panameño que sea elevado a las Ligas Mayores.
El béisbol vive su fiesta, un inicio algo complicado, con las garantías de vallas y palcos, que reclama correctamente Pandeportes, porque en otros años, los presidentes de ligas han hecho lo que han querido con ese tema y nunca han rendido informes.
Muy bien por Pandeportes.
¡Viva el Béisbol!