Aunque inicialmente ayer se informó extraoficialmente que el magistrado José Abel Almengor se había declarado impedido para conocer la solicitud de la Procuraduría de la Administración, para separar y ordenar un impedimento de salida de Ana Matilde Gómez, esa versión fue desmentida por una fuente judicial.
Lla defensa de Gómez, la cual está ahora a cargo del exdefensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada pretende recusar a Almengor.
En tanto, el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Rubén Elías Rodríguez expresó ayer que había una evidente intromisión del Ejecutivo en el tema de la administración de justicia
En tanto, el Secretario de Comunicación del Partido Panameñista, Luis Eduardo Camacho, alegó que el perredista Mitchell Doens hace gala de "ignorancia suprema" al alegar una intromisión del Órgano Ejecutivo en la decisión del Procurador de la Administración Suplente de pedir la separación de Ana Matilde Gómez.
Los funcionarios del Ministerio Público como la Procuraduría de la Administración, son agentes auxiliares de las autoridades encargadas de impartir justicia. Ni pertenecen ni tienen dependencia del Órgano Ejecutivo, enfatizó Camacho.
"La realidad de fondo es que en el PRD, existe un profundo temor al mazo de la justicia. El pueblo exige que cada crimen cometido contra los dineros y los derechos del pueblo, se castigue con todo el rigor de la Ley!", concluyó el Panameñista.