En un hecho calificado de insólito, irrespetuoso y fuera de sus funciones, el diputado perredista Juan Carlos Arosemena denunció que la procuradora Ana Matilde Gómez pidió al presidente de la Asamblea, José Luis Varela, sancionarlo disciplinariamente ante la Comisión de Ética de dicho Órgano del Estado.
Gómez envió el pasado 31 de diciembre una carta a Varela en la que censura una opinión política emitida por Arosemena en el sentido de que el Órgano Ejecutivo realizaba esfuerzos por controlar el aparato de justicia.
A criterio del diputado Arosemena, la petición de Gómez no sólo fue irrespetuosa, sino una señal de que estaba decidida a emprender una persecución contra figuras de la oposición y los diputados serían su próximo blanco.
Arosemena explicó que esta carta se envió a raíz de unas declaraciones que dio a un medio de comunicación, en las que denunció que el presidente Ricardo Martinelli se entrometía en el Órgano Judicial y si la Procuradora no hacía lo que el mandatario le pedía.. la iban a botar, como está sucediendo ahora que han pedido su separación del cargo.
Sostuvo que la jefa del Ministerio Público ha sembrado vientos y ahora está cosechando tempestades, y se lamentó que comentarios políticos, los cuales tiene derecho a expresar como ciudadano y diputado, dieran pie a esta solicitud.
"Si esto me lo hacen a mí, qué no le harán a otra persona que no tiene inmunidad", aseguró el perredista.
Arosemena expresó su seguridad de que en la Asamblea Nacional no le harán caso a la petición de la Procuradora. En la nota, la procuradora Gómez pidió a Varela que a Arosemena se le aplicaran las sanciones disciplinarias que estipula el Código de Ética y Honor Parlamentario de la Asamblea por sus comentarios.