 |
José Miguel Alemán  |
En un discurso caracterizado por duras críticas contra el PRD y contra Martín Torrijos, el excanciller, José Miguel Alemán, oficializó ayer su lanzamiento de campaña como precandidato a la presidencia de la República por el gobernante Partido Arnulfista (PA). Alemán aseguró que inicia su precandidatura "con fuerza y sin miedo a los embates que conlleva un torneo electoral como el del 2004".
Así mismo, confirmó que a finales de este mes de enero la dirigencia del PA ordenará la apertura de los libros de inscripción para permitir la entrada de nuevos arnulfistas y el regreso de quienes decidieron salir de la organización en 1999.
El político aseguró que su candidatura hacia la presidencia del país será el producto de un proceso democrático e incluyente de todos los grupos arnulfistas.
"Mi candidatura servirá para consolidar una gran alianza civilista que derrote nuevamente en las urnas al PRD y a cualquiera que sea su candidato", agregó. Sostuvo que "los panameños no deben olvidar la pesadilla que significaron los 21 años de dictadura militar, no deben olvidar las privatizaciones, ni el saqueo en contra de la Caja del Seguro Social (CSS)".
"Estoy dispuesto a continuar con la labor social de la presidenta Mireya Moscoso y seguiremos adelante con nuestros aliados políticos", agregó. Alemán dijo que el PA se presta a consolidad, en los próximos meses, la alianza electoral con el partido MOLIRENA.
Como fue la nota característica durante su gestión ministerial, Alemán defendió la labor de la presidenta Mireya Moscoso y aseguró darle continuidad a su agenda social, de llegar a ser presidente de la República con la voluntad del electorado. "Este gobierno ha desarrollado una agenda social sin precedentes y por ello hay que seguir el trabajo iniciado por la gestión de la presidenta Moscoso", agregó.
Alemán abogó por el fortalecimiento nacional y la estructuración de un país donde impere la equidad social y aseguró tener los méritos para ser el representantes legítimo de los arnulfistas durante los comicios electorales del 2004.
Entre las personas que acompañaron a Alemán en su lanzamiento de campaña se encontraban los arnulfistas, Antonio "Tony" Domínguez, Germán Vergara, Harmodio Arias, Marcos González, entre otros simpatizantes oficialistas. |