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Prórroga de presupuesto no afecta proyectos, Fletcher

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Eliécer Navarro
Crítica en Línea

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Según la Procuradora (en la foto), la prórroga "es diáfana en cuanto a los gastos".

El Presupuesto General del Estado para el año 2001, que ahora entrará a regir en la vigencia fiscal de este año tras el rechazo en la asamblea del proyecto de presupuesto 2002, sólo se prorroga en su concepto de cuantía, y no en cuanto a proyectos específicos.

Tal fue el juicio emitido por la Procuradora de la Administración, Alma Montenegro de Fletcher, respondiendo a una consulta del Director Nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, Omar Castillo.

En la respuesta, con fecha de 30 de diciembre de 2001, Montenegro de Fletcher indica que "la prórroga es diáfana en cuanto a los gastos de funcionamiento, compromisos adquiridos por el Estado, pagos al servicio de la deuda pública y el financiamiento de las inversiones públicas previamente autorizadas por la Ley; sin embargo, no lo es respecto al tema de las inversiones".

"El presupuesto constituye una previsión de gastos e ingresos a gestionar durante un período de tiempo determinado; es decir, que no prevé situaciones de orden general, sino rentas y gastos particulares, que se ejecutan por una sola vez, y por tanto se agota su contenido", explica Montenegro.

"Por ende, no pueden destinarse dos veces los mismos montos para una determinada obra.

Es por ello que la prórroga se da sobre montos de cuantías y no sobre proyectos específicos".

 

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