SUCESOS

ACCIDENTE: MILAGRO AEREO
Dos sobreviven a caída de avioneta

linea
Diario Extra
Costa Rica / Cr�tica en L�nea

Un aparatoso percance aéreo se presentó el lunes a las 10:05 de la mañana cuando una avioneta Cessna 206, matrícula TI-AVH, se desplomó a tierra cuando despegaba en el aeropuerto de Golfito.

Producto del accidente resultó gravemente herido el mecánico de aviación Steven Garbanzo Vargas, de 24 años de edad, mientras que el piloto de la aeronave Elfer Arrieta Guevara, de 30 años, sufrió golpes de consideración, pero no tan graves como los de Garbanzo.

Ambos fueron trasladados primero al Hospital de Golfito -en donde los

estabilizaron- y posteriormente al Hospital San Juan de Dios, en una avioneta que aterrizó en el Aeropuerto Tobías Bolaños.

Primero trasladaron a Garbanzo y después al piloto Arrieta.

MEC�NICO DELICADO DE SALUD

En el Hospital San Juan de Dios reportaron a Garbanzo en condición delicada. Lo mantenían en la sala de observación, mientras que al piloto lo estaban interviniendo quirúrgicamente, al cierre de esta edición.

Según trascendió la aeronave es propiedad de la empresa Taxi Aéreo. Venía procedente de Puerto Jiménez, trasladando a un paciente hacia el Hospital de Golfito. Pero cuando despegaron para regresar a Jiménez, la aeronave se precipitó a tierra, desde unos 50 metros de altura

Las causas del percance son inciertas y será la Dirección de Aviación Civil la que realice una investigación para determinar el motivo del accidente.

La avioneta cayó sobre un árbol de mango y cañas de bambú, en la Urbanización Ureña, cerca de la pista de aterrizaje y aún más cerca de la escuela del lugar.

CERCA DE ESCUELA

Al parecer, el piloto realizó una maniobra para esquivar el centro educativo y por consiguiente una tragedia mayor. Según testigos que se encontraban jugando fútbol cerca del aeropuerto, la avioneta primero se empinó casi a 90 grados y después cayó "de panza".

No se descarta que lo anterior haya sido porque el piloto realizó la maniobra conocida en aviación como STOL (Short Take Off & Landing).

Dicha maniobra consista en dar un jalón al timón de la aeronave para matarle la velocidad y después dejarla caer.

 

volver arriba 

 

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2003 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados