Miércoles 5 de noviembre de 2003

 

Otros Sitios de Interés

 



  PROVINCIAS

CENTENARIO: POCA ASISTENCIA EN BOCAS DEL TORO Y ARRAIJAN
Interioranos rinden honor a la Bandera

linea
Corresponsales
Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Autoridades provinciales particparon en los actos protocolares en el Día de la Bandera, que terminaron a tempranas horas de la tarde, sin inconvenientes e incidentes.

Escuelas primarias y secundarias de la provincia de Coclé, al igual que entidades del Gobierno lucieron el diferentes puntos el emblema nacional, lo que se convirtió en el evento especial y relevante, pues nadie se quedó sin portar una bandera este 4 de Noviembre.

COCLE

Los actos en celebración del Día de la Bandera iniciaron ayer más temprano que el 3 en Penonomé con el saludo y juramento a la bandera por la escuela Simeón Conte de Penonomé, frente al Palacio Municipal.

La oradora de fondo en estas actividades y abanderada fue la profesora Lastenia Castillo, ex directora de la Escuela Secundaria �ngel María Herrera de Penonomé.

Posteriormente iniciaron los desfiles por las principales calles de Penonomé en donde se destacó la presencia de una gran cantidad de banderas que portaban niños, estudiantes, jóvenes y adultos.

De igual forma en Antón y La Pintada se celebraron los actos en conmemoración a la bandera en donde el emblema nacional se robó los aplausos y el respeto de los presentes.

La Policía Nacional al igual que los bomberos y SINAPROC mantienen operativos de vigilancia para evitar cualquier incidente penoso.

La gobernadora encargada de Coclé, Ernestina Tejada, comentó que se ha redoblado la seguridad en toda la provincia para garantizar unos actos cívicos a la altura y evitar incidentes penosos.

Mientras que la organización en Aguadulce por parte del municipio, contempló el 3 de Noviembre la izada de la bandera por el alcalde Ariel Conte y luego de estos actos protocolares le correspondió al orador y abanderado oficial, licenciado Abraham Rosas, disertar sobre el significado histórico de la gesta separatista.

Las delegaciones de las escuelas de El Roble, El Cristo y Pocrí, terminados los actos en sus comunidades se sumaron al vistoso desfile patrio en Aguadulce cabecera.

LA CHORRERA

Las celebraciones del Día de la Bandera, en La Chorrera culminaron más temprano que el 3 de Noviembre a pesar de repetirse la demora en el inicio de los actos cívicos en el Palacio Municipal Luis Emilio Veces Barría, debido a la espera de las delegaciones.

Los actos estaban programados para las ocho de la mañana, y dieron inicio una hora y cuarenta minutos más tarde, lo cual fue criticado por el sacerdote Miguel Guardia, afirmando que la puntualidad es una virtud cristiana que se debe practicar.

El religioso llamó la atención a la Banda de Música del Colegio Moisés Castillo Ocaña, que demoraron aún más el acto de izada de la bandera, por la lentitud en formarse.

Los abanderados de la fecha fueron los estudiantes de mayor índice académico de sexto año de las escuelas oficiales y particulares del distrito de La Chorrera.

La izada de la bandera fue realizada por el estudiante de mayor índice académicos del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera, Orlando Melgar, quien además hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación para que doten a los colegios de mayor tecnología y de material didáctico.

El orador de la fecha fue Pedro Gómez, en representación del Club de Leones de La Chorrera.

DARIEN

En la provincia la población celebró con todo fervor las festividades del 3 y 4 de Noviembre, donde más resaltaron las delegaciones vestidas con el traje típico.

La gobernadora de la provincia Mixsi de Caballero, informó que el 3 de Noviembre los actos protocolares se realizaron en La Palma, mientras que el 4 de Noviembre fue en la sede del Instituto Profesional y Técnico Marcos Alarcón de Metetí, donde desfilaron más de 15 centros de educativos de la zona escolar.

BOCAS DEL TORO

Miles de bocatoreños se dieron cita este 3 y 4 de Noviembre en las principales de calles de las ciudades de Changuinola, Almirante, Chiriquí Grande e Isla Colón, para ser testigos del homenaje rendido a la patria.

Aunque con menos auge de personas, la historia se repite 4, Día de la Bandera, nuevamente el astro sol se hizo presente y con más resplandor.

Salvo algunos desmayos, todo transcurrió de manera normal, se destaca el hecho, que algunos miembros de la delegación visitante de Costa Rica se desmayaron pues un viaje desde las 2:00 a.m., un ritmo de merengue y movimientos rápidos y sensuales rápidamente acabó con la energía acumulada dando como resultado, que necesitaran atención.

LOS SANTOS

Con mucho entusiasmo, emoción, verdadera confraternidad y civismo celebró la provincia de Los Santos los 100 años de vida Republicana, señaló la presidenta del Comité del Centenario de esa provincia, Deysi Cárdenas.

Los actos iniciaron con una marcha por parte de los Bomberos,el Servicio de Protección Civil Cruz y Roja donde le entregaron la insignia patria al gobernador Luis Carlos Villalaz y seguidamente realizaron la Vigilia por la Patria en donde el tableño acudió masivamente la noche del 2 de noviembre a la Iglesia Santa Librada.

Posteriormente se dio inicio a las presentaciones artísticas.

ARRAIJAN

Con una reducida asistencia las festividades del Centenario de la República se celebró ayer,el Día de la Bandera, en el distrito de Arraiján.

Unas 20 delegaciones desfilaron por las principales avenida del distrito en su mayoría portaban el símbolo patrio. Los actos protocolares se llevaron a cabo en el Instituto Profesional y Técnico Fernando Lesseps a eso de las 8 de la mañana, de donde partió el desfile encabezado por las autoridades municipales, e instituciones gubernamentales que portaban uniformes con distintivos tricolor. La primera autoridad Jaime Barroso exaltó el desfile de ayer en la celebración del Día de la Bandera y espera que las perspectivas para este nuevo centenario de la República de Panamá sea más productivo, que en los últimos 100 años.

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

Imagen foto
Empresarios solicitan proyecto turístico en el distrito de Tonosí

Una vida dedicada a las artesanías

Imagen foto
Modelo colonense busca premio en Singapur

Imagen foto
Preocupación por extracción de arena en playa Juan Hombrón

MIVI invierten B/. 4 millones en viviendas

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2003 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados