SUCESOS

MISTERIO: �DONDE PUEDE ESTAR LA CRIATURA?
Ocho meses y sin noticias de Mónica

linea
Florencio Gálvez F.
Cr�tica en L�nea

Han transcurrido ocho meses y medio desde que la menor Mónica Serrano fuese plagiada por forajidos, suceso que estremeció a sus angustiados padres así como moradores de Las Colinas, distrito de Arraiján.

Ocho meses y medio

La fecha: 8 de febrero del 2003. Pero todo sigue igual, sin respuestas concretas que alegren a sus familiares, especialmente a Castor y Mónica, padres de la infante, quienes llevan mucho tiempo exigiendo justicia.

Esta pareja viajó en fecha reciente al exterior con la esperanza de saber novedades, quizás con la ilusión de hallar a esta pequeña, pero nada, nada de nada..

A criterio de diversas fuentes consultadas, es menester que Castor y Mónica sepan algo de su niña, pero en esta labor no pueden estar solos.

Es urgente que reciban ayuda, a consecuencia de que son panameños humildes, que desean saber dónde se encuentra la pequeña.

FALLOS

Los sospechosos han tenido algunos fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia, gracias a la habilidad y viveza de sus abogados defensores.

Uno de ellos fue el señor Daniel Rovira Araúz, quien desde hace meses goza de una medida cautelar..

De acuerdo con el documento de ocho páginas, firmado por el pleno de la Corte, se le reemplaza la medida de arresto que pesaba sobre este señor desde marzo del 2003.

No puede irse del país

Rovira no puede abandonar el país sin autorización judicial, tiene que presentarse cada día de cada semana ante los funcionarios que conozcan el caso y la obligación de vivir en el distrito de La Chorrera, barriada Buena Vista, Calle Leopoldo Castillo, casa 1681.

En caso de que incumpla con estas medidas cautelares o "se incorporen mayores elementos que acrediten su participación en el ilícito se procederá" al arresto inmediato.

VINCULACIONES

Este señor resulta asociado a este caso tras ampliarse una declaración indagatoria de Julissa Esther Ortega, el 25 de marzo de 2003 ante la Fiscalía Auxiliar de la República.

Después de diez días de haberse sustraído a la niña Mónica Serrano de la casa de sus familiares en Las Colinas de Loma Bonita de Arraiján, tanto una joven como Daniel Rovira se presentaron a la casa del "Mudo" (Jorge Jaén), localizada en el distrito de Arraiján, revelaba parte del extenso documento emitido por la Corte Suprema de Justicia.

Allí vieron a "la niña Mónica, enterándose así de los hechos", precisa el informe judicial.

NIEGA CARGOS

Daniel Rovira Araúz negó los cargos formulados contra su persona en el voluminoso expediente conocido a nivel de la Fiscal Primera Superior, Maritza Royo).

Alegó que conoció a Julissa Ortega, principal sospechosa del plagio, desde el año 2002 por otro amigo, quien le había solicitado un préstamo en una financiera.

NO PIERDEN LAS ESPERANZAS

En el hogar, Mónica, la madre de la niña plagiada, y su padre, Castor, no pierden las esperanzas de tener noticias de su pequeña.

Lágrimas y mucho dolor anidan en sus corazones.

Ellos están agotando todos sus recursos para encontrar a su hija, ya que no conciben que la "tierra se la haya tragado" sin dejar rastros.

INFORME

A lo largo de la investigación, la procesada Julissa Ortega, no ha sido consistente en sus declaraciones, precisa el fallo dictado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

SIGUEN LAS TELARA�AS EN EL CASO DE LA NI�A

En una de esas extrañas aseveraciones hechas por Julissa Ortega, se menciona a dos colombianos que hablan con el señor beneficiado con la medida cautelar, Rovina.

Ortega fue sometida a la prueba del polígrafo, pero se hizo evidente las variantes de sus afirmaciones en este caso que mantiene inquietos a muchos ciudadanos, en especial molestos a Castor y Mónica, padres de la menor.

Ella dijo que el día del hecho se encontraba en un bar de Arraiján, cuando llegaron varias personas cargando la niña, luego un grupo de ellos se fue con la niña en el carro, llegaron a otro lugar y estacionaron el auto fuera de la casa. Se bajaron con la niña.

Julissa describe la participación activa de Rovira en los hechos. Lo cierto es que las declaraciones no están muy claras.

IMPUTADOS

Por ahora, Luis Oriel Ramos y Julissa Ortega siguen presos, mientras que José Andrade Vera, Jorge Jaén y Daniel Rovira, gozan de medidas cautelares.

Hoy por hoy, hay espectativas en el hecho que mantiene a una niña desaparecida y unos padres sumidos en la desesperación por no tener noticias de su hija.

 

volver arriba 

 

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2003 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados