viernes 26 de octubre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Protestas

Cada día se registra en Panamá una protesta. La mayoría de las manifestaciones surgen debido a la falta de respuestas por parte de los ministerios e instituciones.

Ante la falta de acción, a los afectados sólo le queda una opción: cerrar las calles con lo que se afecta a terceros y a la economía del país. Entonces, los funcionarios que antes eran sordos o se hacían los desentendidos, corren a atender los reclamos de la población.

El estilo es como un círculo vicioso: reclamo, no hay respuesta, cierro la vía pública y alguien corre a atendernos. Así las cosas, ese siempre será el método que el pueblo escogerá parta que alguien les atienda.

En el intermedio se producen enfrentamientos entre manifestantes y los antimotines. Los casos son palpabales. Esta semana han sido los sucesos en terrenos invadidos por precaristas en Arraiján y los reclamos indígenas de la comarca de Madugandí.

�Quiénes son más responsables por el cierre de la vía pública?. Los que bloquean la calle reclamando atención del gobiernos o los funcionarios que nunca dan respuestas.

Al final ambos tienen su grado de responsabilidad y será muy dif�cil erradicar esa mala pr�ctica de la sociedad panameña. a menos que cada parte reconozca que se debe cambiar de conducta.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Amor que parte de una decisión

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Protesta estudiantil

Sin embargo, todo lo resuelvo con coima

Empatía

Pena

Buzón de los lectores





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados