seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatoscronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

variedades





FARANDULA
Mi d�a de la independencia

linea
Redacci�n
Cr�tica en L�nea

Para comenzar con este gran sue�o, Lynda se muda de inmediato, junto con algunos miembros de su familia, a la ciudad de M�xico; consciente de que a pesar de ser menor de edad, en ocasiones hab�a que sacrificar algo para llegar a la meta. Y aunque siempre supo que su carrera era lo m�s importante, en ning�n momento dej� la escuela ya que "dejar de aprender, ser�a como dejar de vivir..."

LYNDA lleg� en el a�o de 1996 con su �lbum debut de t�tulo hom�nimo e inmediatamente hizo girar y girar de amor, ritmo y felicidad a miles de ni�os y adolescentes con temas como "Gira que Gira", "Blue Jeans" y "El Amor No tiene edad", mismos que de inmediato se colocaron en las listas del Top Ten a nivel nacional e internacional.

Para el a�o de 1997 (a un a�o de su lanzamiento musical en M�xico y gran parte de Latinoam�rica) LYNDA ya hab�a conseguido (en poco tiempo) muchos logros en comparaci�n con otros artistas juveniles de su edad, pues de su �lbum debut titulado "Lynda" se colocaron tres temas en el TOP TEN de la radio en M�xico y de algunos otros pa�ses, convirti�ndose de esta manera en una de las cantantes juveniles m�s admiradas por la mayor�a de los adolescentes.

Ese mismo a�o, LYNDA se hizo acreedora a diversos reconocimientos entre los que figuraron el premio "ERES" en la categor�a de "Mejor Lanzamiento de 1996", mismo que le otorg� la prestigiada revista de igual nombre a trav�s de sus miles de lectores de todo M�xico y el extranjero. Este detalle nos confirm� la enorme popularidad de LYNDA con el p�blico juvenil de nuestro pa�s.

LYNDA creci� poco a poco, como todas las ni�as de su edad. Y no s�lo se volvi� m�s bella f�sicamente, sino que interiormente su evoluci�n era m�s notoria y sorpresiva ya que en ese entonces nos demostraba que "la ni�a de la mochilita" que bailaba y cantaba temas como: "Gira que gira" hab�a quedado atr�s para inmediatamente dar paso a la jovencita que naci� para ser bandera de su generaci�n.

Con su segunda producci�n discogr�fica para EMI MUSIC MEXICO titulada "Un Grito en el Coraz�n", misma que dirigi� y realiz� Carlos Lara en coproducci�n con Alissa, LYNDA nuevamente envolvi� y llen� de energ�a a todos los adolescentes con temas ultra "danzables" y baladas como "Dile", "Bailando", "Bang Bang", "No Puedo no quiero", "C�mo vivir sin ellos", "Coraz�n", "Tanto tanto" y "No puedo olvidarme de ti".

"Un grito en el Coraz�n" grabado en el a�o de 1997 en "Signature Recording Studios" y "Chaos Studio" en los Angeles, California; sorprendi� a la mayor�a de los j�venes de su generaci�n ya que en �ste se vieron reflejadas todas y cada una de las emociones de LYNDA a trav�s de su inigualable voz.

1999 es un a�o de evoluci�n, decisi�n y cambios radicales; ya que por un lado, LYNDA deja atr�s su imagen de ni�a, para dar paso a la expresi�n de las inquietudes y sentimientos propios de su edad; y por otro, su evoluci�n musical se hace evidente; ya que retoma los escenarios de la m�sica con su tercera producci�n discogr�fica que nos presenta un sonido pop con instrumentaci�n m�s ac�stica y temas con letras de contenido m�s maduro, interpretados en forma sorprendente por LYNDA.

"Mi D�a de la Independencia" es el t�tulo de este tercer �lbum de estudio, novedoso por la evoluci�n de su contenido, grabado bajo el sello EMI MUSIC MEXICO en los estudios The Box Enterprise y The Hook en los Angeles, California; bajo la producci�n y direcci�n de Carlos Lara y Max Di Carlo.

Las remembranzas de los destacados grupos nacionales plasman en esta Joya de colecci�n con un gran aporte de Don Jacobo Heres. Grupos com "Los Panaswing", "Los Morenos Alegres", "Los Hermanos Duncan", "Sui Generis" y "The Lyrics Combo" son algunos de los que nos ofrecen sus recordados y melodiosos temas.

En los a�os 60�s Don Jacobo, junto a su hermano Mois�s, se inici� en el negocio de la Discoteca Palacio Musical ubicada en la esquina de calle 25 Calidonia. Con Sellos como Sally Ruth y Jack Her, patrocinaron a la nueva generaci�n de artistas que incursionaban en diferentes g�neros como: La Salsa, Calypso, Soul, T�pico y Baladas.

Don Jacobo apoy� a paisanos colonenses como: Los Morenos Alegres, The Strangers y The Goombays. De Bocas del Toro a Los Beachers y de la capital a Los Din�micos Exiters. Como fiel creyente del talento nacional, su gran contribuci�n es merecedora de este humilde y siempre recordado homenaje.

Con esta Joya Musical recordaremos siempre su don de gente y su glorioso aporte a los Combos Nacionales. Se lo recomendamos.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


Con esta Joya Musical recordaremos siempre su don de gente y su glorioso aporte a los Combos Nacionales. Se lo recomendamos.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA