CULTURA
"Ginger" Spice, futura "embajadora especial" de la ONU

Nueva York
AFP

La ex componente del grupo británico Spice Girl Geri Halliwell va a ser nombrada embajadora especial del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), informó ayer lunes un portavoz de UNFPA, Alex Marshall.

Ex Ginger Spice, la más exhuberante y provocadora de las famosas chicas, anunciará hoy en Nueva York su nombramiento; también se entrevistará con el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

La ex estrella del pop, conocida como "Ginger" Spice, tendrá como misión concienciar a sus compatriotas sobre el sida y la contracepción en países en desarrollo, agregó el portavoz.

Halliwell trabajará en colaboración con Marie Stopes International, una organización no gubernamental especializada en planificación familiar.

Geri Halliwell, de 26 años, quitó inopinadamente las Spice Girls el pasado 31 de mayo. Desde esa fecha, ha cambiado radicalmente de imagen: su pelo rojo, maquillaje pronunciado y ropa ceñida se han trasformado en moño rubio, cara lavada y discretos trajes pantalón.

La joven firmó un contrato hace pocos días de dos millones de libras (3,4 millones de dólares) con la discográfica Chrysalis Records para sacar su primer disco en solitario.

Halliwell se unirá a otras personalidades en su calidad de embajadora de la UNFP, como la estrella de rock finlandesa Mikko Kuustonen o la presentadora de televisión sueca Kattis Ahlstrom.

Estos embajadores tienen una misión distinta de los Mensajeros de la Paz, designados por el secretario general de la ONU, Kofi Annan. Detentan esta distinción el tenor Luciano Pavarotti, el baloncestista Magic Johnson y el ex campeón de boxeo Mohammed Alí.

Cantautor Ricardo Arjona establece nuevo récord de ventas en Puerto Rico

San Juan
AP

Luego de ofrecer catorce conciertos a sala llena en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, el escenario más prestigioso de esta ciudad, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentó un concierto popular en el coliseo Roberto Clemente al que acudieron miles de personas.

La fanaticada del intérprete de "Dime que no'', en su mayoría muchachas adolescentes, bailaron y cantaron todos y cada uno de sus éxitos.

Participaron, además, el salsero puertorriqueño Domingo Quiñones y el baladista Michael Angelo, que entonó "Amor en la tele'' compuesta por Arjona.

Con una escenografía que imitaba un apartamento, Arjona convirtió el coliseo en un espacio un poco más íntimo. Antes de la entrada del artista se proyectó un vídeo de su vida desde niño hasta su adultez que culminó con su entrada triunfal para interpretar Ella y él''. Acto seguido cantó "El noticiario'', "Quién diría'' y "Se nos muere el amor'', entre otros.

"Que Dios bendiga este lugar, que no existe huracán alguno que les quite las ganas de cantar'', dijo al recibir una gran ovación y a continuación entonó Realmente no estoy tan solo''.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando el cantante recibió del público una bandera de Puerto Rico y éste la abrazó y luego la colocó en el piano, provocando gritos y vítores. Una de los asistentes, María González, de 20 años de edad, dijo: qué bonito es él''.

"Nosotros creíamos que teníamos que venir a entretenerlos y son ustedes los que nos entretienen a nosotros'', dijo el intérprete, quien después siguió deleitando al público con Si el norte fuera el sur''. Siguieron a éste, "Señora de las cuatro décadas'', "Sin daños a terceros'', "Don David'' y El taxista'', tras la cual hizo su entrada "al apartamento'' Domingo Quiñones, quien improvisó un pasaje de una canción con el nombre del artista guatemalteco.

Un tanto emocionado y sorprendido, Arjona dedicó al salsero boricua y a la audiencia "Jesús verbo no sustantivo'', tema al que le hizo un leve cambio al cantar "he venido a cantarles a los puertorriqueños''.

 

 

 

 

 

 


 

Ex Ginger Spice, la más exhuberante y provocadora de las famosas chicas, anunciará hoy en Nueva York su nombramiento; también se entrevistará con el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.