BOLETIN COMUNITARIO
Ensayista mejicano en Academia de la Lengua

El ensayista mejicano Francisco Segovia dictará una conferencia denominada "El ensayo como género literario" dentro del marco de la Semana del concurso Literario Ricardo Miró, en la Academia Panameña de la Lengua.

La directora de la Academia, Dra. Elsie Alvarado de Ricord, invita a este acto que se verificará el martes 27 de octubre, a partir de las ocho de la noche en la sede de la Academia, ubicada en calle 50, esquina Manuel María Icaza.

IFARHU invita a concurso de becas

El IFARHU anuncia que están abiertas dos becas para realizar un curso sobre Fomento del Desarrollo Rural en Alemania y otra sobre Control de Calidad de Fertilizantes en la India.

El primer curso tiene como fecha límite para entrega de documentos hoy, martes y los aspirantes deben ser técnicos con formación universitaria.

El segundo curso cerrará inscripciones el próximo 30 de octubre y los aspirantes deben dominar el inglés, poseer título de maestría o postgrado en áreas de agricultura o química y ser licenciados con experiencia en áreas de reforzamiento y análisis, distribución y mercadeo de fertilizantes.

A la venta Tarjetas Navidad Solidaria

La Oficina Nacional de Pastoral Social de Caritas Panamá informa que están disponibles las tarjetas navideñas con fotografías a color que plasman la riqueza de los pueblos y culturas de nuestro país.

El costo por docena de tarjetas combinadas es de B/.4.00 y por unidad a 0.50 centésimos. Pueden solicitarse al 262-3777 o al fax 262-3648.

La compra de estas tarjetas es deducible del impuesto sobre la renta y permitirá ayudar a Caritas en sus obras sociales.

Este festival que no tiene costo alguno, sólo el pago regular de la entrada al parque que es de B/.1.00 para adultos y gratis para los niños menores de 12 años de edad, jubilados y pensionados, es un evento internacional organizado por la BirdLife International y sus representantes en 125 países.

 


 

 

 


 

IPAT comunica daños en el asta de la bandera.

Redacción
Crítica en Línea

El Instituto Panameño de Turismo informa que el mecanismo del asta de la bandera en la cima del Cerro Ancón se encuentra en reparación. Para realizarlas se ha instalado un andamio de 150 pies de alto, las mismas dimensiones del asta, los trabajos se han hecho a pesar de los riesgos de altura y de los fuertes vientos que dañan la más grande insignia patria en nuestro país.

La bandera del Cerro Ancón tiene dimensiones extraordinarias de 33 pies de ancho por 48 pies de largo, (10x15 metros), cada una de las estrellas mide 9 pies. Tiene 18 ojetes de bronce y pesa alrededor de 65 libras, lo que impide estar a media asta. Un motor de 220 voltios y 2 caballos de fuerza es usado para subir y bajar el pabellón. El sitio es por naturaleza muy húmedo lo que provoca problemas en el sistema.

El pabellón nacional tiene un costo de B/ 1,383.00 y es hecha de nylon un material parecido al de los paracaídas. Su confección fue sujeto de licitación la que fue ganada por Mauricio Deportes. La bandera tiene una duración de uso promedio de 15 días. Después los fuertes vientos la deterioran.

La insignia que ondea en el Cerro Ancón desde 1979 podrá permanecer enarbolada las 24 horas del día gracias a la ley número 35 del 27 de septiembre de 1979, la cual adiciona un parágrafo al artículo 6º. De la Ley 34 de 1949, sobre el uso de la bandera nacional.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.