logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscopoespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

opinion


CUARTILLAS
Cuatro

lineaMilciades A. Ortiz Jr.
Milciades A. Ortiz Jr.
Colaborador

El representante del arnulfismo en el gobierno lleg� esa ma�ana a la mesa bochinchosa del viejo caf� de Santana con algunos regalitos (souvenires) color morado y amarillo.

Lleno de alegr�a estaba celebrando el primer a�o del gobierno de do�a Mireya. El del PRD coment� en son de broma: "Debe estar alegre porque muchos pens�bamos que la "Yeya" no llegaba el primer a�o".

De inmediato el Arnulfista comenz� a "lanzar" pedidos de caf�, tostadas, galletas y otras cosas de picas.

"Lo malo de este aniversario es que mucha gente se ha decepcionado con la Presidenta, porque no ha cumplido sus promesas", indic� serio el Comerciante.

"Pero un pol�tico no tiene por qu� cumplir todas sus promesas electoreras en su primer a�o", terci� en tono conciliatorio el Pol�tico.

Por supuesto que el Cholito Mesero se relam�a de gusto pensando en las buenas propias que recibir�a ese d�a. Incluso cogi� una banderita arnulfista y se la puso en el bolsillo.

"Si hubiera cambiado todo el gabinete habr�a seguridad que el gobierno va a mejorar las condiciones de vida de los pobres", afirm� el Universitario.

El Funcionario P�blico dijo que esperaba que al cumplirse un a�o terminaran de botar personas del gobierno, porque en fin de cuentas todos somos paname�os y merecemos trabajar en el Estado".

Para el Desempleado la celebraci�n no era muy adecuada porque mucha gente estaba sin empleos. A esto replic� el Arnulfista que pronto comenzar�an grandes obras que dar�an empleos a miles de paname�os. "Ojal� sea verdad", ripost� el Desempleado con cara dura.

"Lo que sucede es que la gente le exige mucho a Mireya porque es mujer y hace un gobierno "suave", no como el Toro que los ten�a a todos "en el tuquito", especialmente esos Honorables Legisladores", indic� el Asimilado.

Al o�r legisladores, el Cholito Mesero no pudo quedarse callado y "meti� la cuchara" en la conversaci�n. Dijo que "�por qu� no le dan un a�o de vacaciones a los legisladores para que acabe la politiquer�a y el pueblo est� tranquilo?".

Nadie le hizo caso al Cholito Mesero porque consider� que estaba tratando de tomarles el pelo, lo que disgust� al vivaracho sujeto.

Dijo el Independiente que aunque do�a Mireya trabaje mucho, "si no soluciona el problema del alto costo de la vida y el desempleo, la gente se le voltear� y el Arnulfismo no podr� seguir en el gobierno".

Queriendo ser positivo, el Comerciante dijo que estaba "seguro que las cosas mejorar�an en Panam�, sobre todo si la empresa privada se pone m�s activa y mejora sus negocios".

Pero el del PRD aleg� que este hab�a sido un gobierno "incoherente, sin rumbo fijo, qu eno sab�a nada de econom�a, que s�lo nombraba arnulfistas y amigos", etc. etc.

"Est� respirando por la herida", contest� con sarcasmo el Comunista, ��ngara, quien dijo que mientras no botaran a Jovan� del Seguro segu�a contento.

Se form� una discusi�n contra do�a Mireya, y el Cholito mesero tampoco pudo quedarse callado esta vez y en voz alta dijo: "�Qu� tanto critican, si no se dan cuenta que todav�a faltan cuatro a�os m�s de do�a Mireya!".

Los comensales cogieron sus rabietas contra el Mesero y le tiraron varias servilletas usadas y el Arnulfista lo correte� para darle "pelonera" por entrometido.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


AYER GRAFICO

Imagen foto

Dorindo C�rdenas hace entrega de su primer LP al publicista Rodrigo "Ca�ita" Correa

CREO SER UN BUEN CIUDADANO

Sin embargo, me la paso lament�ndome de todo

OPINIONES
Editorial


 

 


 


PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA