CON EXPOSITORES ESPECIALIZADOS
Realizan la primera conferencia regional de Olimpiadas Especiales

Carlos Alberto Mart�nez

Con la presencia de delegados de 17 pa�ses de la regi�n latinoamericana y de expositores especializados de tres pa�ses, principalmente de Estados Unidos, se dio comienzo ayer lunes y hasta este viernes, la primera Conferencia Regional de Olimpiadas Especiales para Am�rica Latina 2000, cuyo proyecto fue presentado en rueda de prensa.

Yolanda Eleta de Varela, presidenta de la organizaci�n de Olimpiadas Especiales en Panam�, hizo la presentaci�n de este ciclo de conferencias junto con el director ejecutivo de este programa y titular del Club Kiwanis de Panam�, Jos� Ja�n, en los cuales las principales intenciones de esta reuni�n es la de sentar las bases para una organizaci�n a nivel latinoamericano para respaldar los programas de estos eventos deportivos e incentivar a los atletas discapacitados a ser aceptados como uno m�s dentro de la sociedad a trav�s de los triunfos y los esfuerzos en estos eventos.

Igualmente se buscar� ampliar las formaciones en cuanto a entrenamientos y preparaci�n de los atletas especiales de la regi�n.

Dentro de los programas del congreso figura la apertura a todos los atletas especiales a participar de los programas de actividades deportivas en las instalaciones que han sido habilitadas en nuestro medio y que continuar�n semanalmente ahora entre los atletas paname�os y los residentes en nuestro pa�s.

Por otra parte, el ciclo de actividades deportivas de Olimpiadas Especiales a nivel nacional continuar� del 14 al 17 de septiembre pr�ximo se llevar� a cabo la celebraci�n de los Juegos Nacionales de Voleibol en los gimnasios de Curundu y de Balboa, en ambas ramas, y para finales del mes de octubre se realizar� los IX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales en la ciudad capital, en los cuales se estar�n estrenando dos modalidades como hockey sobre piso y tenis, en que los ganadores, especialmente en el primero, representar�n a Panam� por primera vez en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales el a�o entrante en Alaska.