logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericareportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscopoespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

comunidad



BOLETIN COMUNITARIO
La Biopsicoenerg�tica previene enfermedades

linea
Larissa De Le�n Guti�rrez
Cr�tica en L�nea

La Biopsicoenerg�tica es una ciencia que se introdujo en Panam� desde 1985 a trav�s de la Asociaci�n de Biopsicoenerg�tica de los Estados Unidos, afirm� la Dra. N�lyda Gligo.

N�lyda Gligo forma parte de los 10 primeros alumnos del Dr. Vinardi, fundador de esta asociaci�n, quien hizo las investigaciones referentes a la energ�a en el cuerpo humano en la Universidad de San Francisco en California.

Cabe destacar que la Dra. Gligo es quien ha representado esta nueva ciencia en nuestro pa�s.

Seg�n Gligo, luego de muchas investigaciones el Dr. Vinardi estableci� una ciencia acerca de lo que es la energ�tica en el cuerpo humano y c�mo funciona. Esta ciencia fue aceptada en el �mbito cient�fico desde hace 27 a�os.

Sus estudios comprueban que existe un cuerpo energ�tico al cual se le da el nombre de bioplasma que se genera en las corrientes el�ctricas y cibern�ticas del sistema nervioso central. Estas corrientes se agrupan en diferentes puntos del soma (cuerpo humano) que coinciden con los plexos (los lugares de mayor energ�a).

Es importante se�alar que la biopsicoenerg�tica tiene su base en la F�sica Moderna y la Teor�a de la Relatividad de Einstein y la constante de Plank.

Seg�n Gligo, s�lo los Psic�logos Cl�nicos y los m�dicos que hayan recibido el entrenamiento pueden practicar la Biopsicoenerg�tica, pero antes deben realizarle al paciente un entrenamiento especial, debido que es un tratamiento donde se usan aparatos de uso delicado. Adem�s se debe determinar la cantidad de energ�a y longitud de onda que el paciente necesita cuando se realiza este tratamiento.

�DONDE CAPACITARSE?

El �nico lugar autorizado en Panam� para el estudio de esta ciencia, es el Instituto Internacional de Investigaci�n para la Medicina Energ�tica, (IIIME), que dicta los seminarios cada dos a�os en la Universidad de Panam� y est� formado por un grupo de profesionales multidisciplinarios que realizan investigaciones y recopilan datos para dar a conocer los avances es este campo.

Influencia de la Biopsicoenerg�tica en las enfermedades Para la Dra. Gligo est� nueva ciencia busca las causas de las enfermedades y sus ra�ces.

No obstante, la misma destaca que existen dos grandes pilares donde se producen las enfermedades. Uno es la psicogen�tica, que tiene que ver con vidas anteriores de donde provienen enfermedades que repercuten en esta vida y el otro es la gen�tica, principio al cual le siguen el factor psicosocial (problemas de estr�s que generan situaciones emocionales que bloquean los v�rtices de energ�a del sistema energ�tico y traen como consecuencia afecciones en el sistema circulatorio, bloqueo que pasa a otros v�rtices o canales de energ�a conocidos por los chinos como meridianos.

Gligo afirma que estos meridianos debilitan los �rganos internos y all� inicia la enfermedad. Ese es el recorrido de la enfermedad y a trav�s de �l se pueden dar todo tipo de enfermedades, desde la m�s sencilla hasta un c�ncer, eliminando la recurrencia.

Es un poco complejo, pero la Biopsiconerg�tica surge de la teor�a de encefaloc�ntrica, que contempla tres organizaciones cerebrales: El enc�falo, los plexos nerviosos y la columna, donde todos est�n concatenados y las reacciones de unos afectan a los otros.

�CUANDO SE NECESITA TERAPIA?

La terapia debe ser aplicada cuando los v�rtices de energ�a se bloquean por el exceso de electrones que impide su din�mica. Cabe destacar que existen diversos bloqueos energ�ticos de variados tipos e intensidad.

Para esto se utiliza un estimulador electromagn�tico que emite fotones (corp�sculos de la luz) que hacen un trabajo de absorci�n en el cuerpo. Posteriormente se producen efectos primarios o directos que son bioqu�micos, bioel�ctricos y bioenerg�ticos. Luego surgen los efectos indirectos que constituyen una estimulaci�n en la microcirculaci�n, un est�mulo tr�fico celular y tambi�n hay efectos anti�lgicos que es cuando se utilizan estimuladores l�ser.

La entrevistada explic� que los fotones penetran el cuerpo f�sico y el cuerpo energ�tico para llegar hasta las c�lulas. As� se limpian los bloqueos que existan para que se d� nuevamente la din�mica y por ende, una circulaci�n perfecta.

�QUE ES LA FOTOTERAPIA?

La fototerapia es un tratamiento que consiste en enviar ondas directas al cerebro.

El sistema l�mbico es la residencia de las emociones, donde se producen todos los problemas emocionales y es all� donde se trabaja con la fototerapia a trav�s de lentes que emiten una onda electromagn�tica que va directo al sistema l�mbico, se impacta la retina, donde los conos reconocen las ondas electromagn�ticas de los colores b�sicos (rojo, azul y amarillo). A trav�s de todo un proceso, la corteza cerebral difunde estas ondas haciendo cambios y reenergetizando todas las �reas cerebrales y produciendo cambios en los neurotransmisores.

En el instituto se trabajan todos los problemas de estr�s, insomnio, depresi�n, problemas psiqui�tricos, psic�logicos, psicosom�ticos, de aprendizaje, memoria, concentraci�n, bajo rendimiento escolar, conducta, impotencia sexual, frigidez, ansiedad, miedos. Todos pueden ser tratados con la biopsiconerg�tica complementados con aparatos y t�cnicas revolucionarias.

Algunos aparatos tienen en 50 programas que se utilizan de acuerdo al problema que cada paciente presente y poseen unos aud�fonos que emiten un sonido que constituye un est�mulo auditivo para el cerebro. Estos aparatos mantienen el cerebro en la onda que debe predominar para eliminar el bloqueo, lo que constituye una terapia curativa y preventiva.

 

linea

volver arriba

 volver atras


Tabaquismo en Irlanda
Agencias
Internacionales

A
la floreciente econom�a del "tigre c�ltico" se le culpa de un aumento en el n�mero de fumadores irlandeses, seg�n una encuesta publicada que revel� que una tercera parte de los adultos de Irlanda fuman.

Las mujeres irlandesas constituyen el 55 por ciento de los fumadores, la primera vez que rebasan a los hombres en las estad�sticas de tabaquismo, revel� la encuesta. Los m�dicos dijeron que el auge econ�mico sin precedente de Irlanda madores, de 27 a 33 por cento en seis a�os.



PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA