martes 23 de agosto de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  VIDA NUEVA


ELVIRA MARIA RODRIGUEZ DE HIGUERO
�ngel de amor
Gracias a su esfuerzo y dedicación se reglamenta la carrera de enfermera, dándole estabilidad y jubilación.

Jessica Tasón | Vida Nueva, Crítica en Línea

Imagen foto

Elvira María Rodríguez de Higuero.

Para ser enfermera ha que tener vocación. Esta carrera requiere de muchos sacrificios y más ahora con la sobrecarga de trabajo, que dificulta que se le pueda brindar al paciente la atención que necesita.

Así lo dio a conocer la señora Elvira María Rodríguez de Higuero de 89 años, ex-presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras.

ESTUDIOS
La señora Elvira reconoce que cuando estaba en la secundaria nunca pasó por su mente el ser enfermera hasta que le pidieron que realizará las pruebas para entrar a la Escuela del Hospital Santo Tomás.

Es así como la señora Elvira se inicia en esta carrera que requiere de mucha paciencia, dedicación, esmero y comprensión por parte de la familia.

ATENCION
Comentó que antes existían internados para estudiar enfermería y que los implementos que se utilizaban eran primitivos. Ahora a pesar de que existe mucha más preparación técnica y académica la atención no es tan buena como en aquellos tiempos.

Por su dedicación llegó a ser directora de la Escuela de Enfermería del Hospital Santo Tomás, donde en todo momento lucho porque se mejorarán las condiciones de las salas donde se formaban a las enfermeras y donde realizaban sus prácticas.

DONACION
Consiguió con un grupo de enfermeras cuando se fundó la Caja de Seguro Social una donación de 75 mil dólares, dinero con el que se equipo las salas del Hospital Santo Tomás y con el que se repartieron becas para estudiantes de todas las provincias.

Con la mejoras realizadas a la Escuela de Enfermería del Hospital Santo Tomás, esta entidad llegó a ser la mejor de Centro y Latinoamerica, tanto así que de otros países como Costa Rica, Ecuador, Venezuela y Argentina venían a recibir capacitación en Panamá.

REGLAMENTACION
Siendo Directora de la Escuela fue escogida como presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras (ANEP).

Durante su gestión como presidenta se logró la aprobación de la Ley N� 1 del 6 de enero de 1954, donde se reglamenta la carrera de enfermera, dándole estabilidad y jubilación a los ángeles de blanco.

Así como hacemos un reconocimiento especial a la señora Elvira por el amor que le tiene a su profesión, felicitamos por sus 80 años a la Asociación Nacional de Enfermeras (ANEP), primera organización de mujeres de Panamá.

 

    TITULARES

Imagen foto
Nunca es tarde para el mambo

Entérese

Dieta saludable

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados