PARA PREMUNDIAL DE BEIS
Equipo brasile�o vendr� con jugadores en liga nipona

Carlos Alberto Mart�nez

El equipo nacional de b�isbol mayor de Brasil confirm� su participaci�n en la eliminatoria panamericana del Mundial de este deporte en nuestro pa�s, con la presencia de una mayor�a de jugadores que militan en la liga profesional japonesa, seg�n dio a conocer en titular de la FEDEBEIS y presidente de la Confederaci�n Panamericana de B�isbol, Eduardo De Bello.

De Bello, se�al� que el seleccionado brasile�o, compuesto en su mayor�a por japoneses nacionalizados y descendientes de ciudadanos nipones quienes se asentaron en el pa�s sudamericano, se encuentran prepar�ndose para este certamen y varios de ellos forman parte de los equipos del circuito profesional de la naci�n asi�tica, considerada como una de las m�s competitivas en este nivel, despu�s de Estados Unidos.

Respecto a la convocatoria de jugadores profesionales al seleccionado nacional para este evento a desarrollarse en noviembre, el dirigente inform� que se tratar� a trav�s del comit� de la liga profesional PROBEIS, la posibilidad de que se concreten las gestiones ante la organizaci�n de las Ligas Mayores (MLB) en los que considera que la mayor opci�n de representaci�n de la novena tricolor canalera estar�a formada por jugadores de Triple A como los casos de Enrique Burgos o de Sherman Obando, este �ltimo, tambi�n juega en el b�isbol japon�s.