VARIEDADES

Los Rabanes contra Napster en busca de un Grammy

Martha Concepción / Marianela Robles
EPASA

La principal banda de rock nacional, Rabanes, que acaba de ser nominada a los premios Grammy Latinos, en la categoría de Mejor Interpretación Vocalde Rock, Dúo o Grupo, se unió a la compañía Pepsi de Panamá en una campaña dirigida a contrarrestar la piratería.

Los rockeros panameños, que se miden en los Grammy contra Aterciopelados, Jarabe de Palo, Los Amigos Invisibles y Super Ratones, participaron del lanzamiento oficial de la campaña, que se realizó en un restaurante de la localidad, con la presencia de varios representantes de los medios de comunicación nacional. La "promo" consiste en que al presentar una etiqueta del envase de medio litro de Pepsi con la imagen del disco pueden adquirir el CD y la camiseta oficial de la promoción por el módico precio de B/. 9.99.

Cristian, miembro de la agrupación, dijo que ellos como panameños están conscientes de la difícil situación que atraviesa el país y fue esta la razón principal del proyecto que el disco sea accesible a un mayor número de personas gracias a este precio popular, y acabar un poco con la piratería de Napster, dice de manera jocosa Emilio vocalista del grupo.

Son muy conocidas las diversas campañas que la Compañía Pepsi Internacional ha realizado con diferentes artistas de importante trayectoria, de igual manera se conoce el éxito que han logrado las mismas. Por esta razón se planteó la idea en nuestro país de unir el talento de Los Rabanes con Pepsi.

Además de elevar aún más la imagen del grupo y cazar el producto (Pepsi) con el CD, esta promoción a la vez cambia un poco la imagen de los chicos, ya que siempre se asocia a Rabanes con campañas de licor y ellos quisieron dejar un poco esa sociedad "licor - Rabanes".

Por otro lado nos hablaron acerca de los comentarios que se han generado en torno a sus conciertos, qué según algunos seguidores dicen a los chicos se les pasa la mano, a lo cuál dicen, que ellos desde sus inicios se han caracterizado por hacer un espectáculo " muy prendido" en que tratan de motivar a su público y poner a la gente a gozar y bailar. �Qué si la fama se les subió a la cabeza? Para nada, por el contrario, ellos en sus conciertos trabajan enormemente por dar a conocer su país que sepan en el extranjero que Panamá no es sólo un canal con una base norteamericana en medio de una selva, que es la idea que se tiene en lugares como España. Cristian explica: "nosotros nos sentimos orgullosos de ser panameños y siempre hablamos bien de Panamá. El que hagamos un poco de locuras en tarima es parte esencial de lo que somos como agrupación".

Rabanes actualmente se encuentran trabajando fuertemente en la promoción del disco en el extranjero al tiempo que cumplen con un sinfín de compromisos. De la conferencia, partieron al aeropuerto para tomar un vuelo hacia la ciudad de Los Angeles, California y el momento fue oportuno para la presentación de su último vídeo de la canción "Angelito Porno-Star".