lunes 29 de junio de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA


Renovación del CEN en 8 meses

Melquíades Vásquez | Carlos Estrada Aguilar

haga click para ampliar la imagen

Durante la reunión del Directorio Extraordinario del PRD. (Foto: Melquíades Vásquez / EPASA)

Crítica

El PRD celebró ayer a puertas cerradas las reunión del Directorio Extraordinario para convocar en el mes de octubre un Congreso Extraordinario para cambiar los estatutos del partido, pero no será hasta el primer cuatrimestre del 2010 cuando se celebre el Congreso Ordinario para renovar los nueve miembros del CEN.

El Secretario del PRD, Martín Torrijos, aseguró que la unidad del partido es sagrada, destacando que la reorganización del PRD no estará supeditada a ninguna aspiración personal para lograr postulaciones anticipadas en las elecciones de 2014.

Lo aprobado por el Directorio abre un plazo de hasta ocho meses para llegar hasta el Congreso Ordinario donde finalmente se hará la elección del nuevo CEN.

En el encuentro celebrado en Copeve de Santiago de Veraguas se definió la línea política como partido de oposición, que se ejercerá a partir del miércoles 1 de julio.

De acuerdo con algunos miembros del CEN del PRD, que asistieron al congreso, este más bien sirvió para conocer las debilidades que llevaron a la derrota a este colectivo en las pasadas elecciones del 3 de mayo, pero que a su vez también para fortalecerlo.

En exteriores del centro Copeve varios miembros de base del PRD dividían criterio sobre la necesidad que el CEN se mantenga al frente del partido y de quienes piden su renuncia.

Torrijos afirmó en su discurso ante los dirigentes nacionales del partido que "el PRD no está ni rendido ni vencido".

Según Torrijos, en las elecciones primarias hubo desgaste, pero expresó que las reacciones post-electorales de algunos miembros del partido, en lugar de servir al reagrupamiento, se han dirigido a promover el divisionismo dentro del PRD.

"No hay ninguna jugada oculta para mantener a la actual dirigencia en el control del partido, se trata de salir con las definiciones de un cronograma que preserve la institucionalidad del partido y garantice, de forma ordenada, la renovación de todas las estructuras".

Por su parte, Juan Carlos Navarro, dijo sentirse satisfecho por lo acordado durante el Congreso Extraordinario del PRD en Veraguas.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados