miércoles 13 de abril de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION

Share/Bookmark
EDITORIAL
Narcotráfico

Las últimas semanas han sido capturadas o investigadas por narcotráfico personas relacionadas a la política criolla. La infiltración de las organizaciones criminales a los diversos sectores de la sociedad, es una constante.

Como país de tránsito, su centro bancario, amplias costas y frontera con Colombia, Panamá es un punto atractivo para los carteles colombianos y mexicanos para mover su cocaína de Sur América hacia el mercado estadounidense.

Colombia y México ya han vivido el peligro de la infiltración de los carteles en la política y Panamá no escapa de ese fenómeno. Gente que busca hacerse rico de la noche a la mañana incursiona en ese callejón sin salida donde las opciones son limitadas: cárcel o muerte.

Sin embargo, la ambición supera en algunos casos los peligros de incurrir en ese mundo ilícito y personas sin fuertes convicciones morales se convierten en colaboradores del narcotráfico.

El tráfico de narcóticos es un peligro latente y las estadísticas lo revelan. En el 2009 fueron incautadas 56 toneladas de cocaína y en el 2010 la cantidad capturada se elevó a 80 toneladas. Esas cifras revelan la magnitud del problema.

El poder de corromper del narcotráfico es enorme, de allí que los colectivos políticos, en el seno familiar y en la sociedad en general, se debe crear conciencia para enfrentar ese flagelo.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Una estatuilla histórica

Crítica por tu Barrio

Cuando la velocidad va por dentro

Resort

Un desconocido compañero de viaje



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados