viernes 10 de marzo de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  EL MUNDO


Irán en la mira de Washington

Washington | BBC

Continúan los altercados verbales entre los gobiernos de Estados Unidos e Irán por cuenta del programa nuclear de esta última nación.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, advirtió que los países occidentales podrían "sufrir" si se tomaban nuevas acciones contra su país, en respuesta al desarrollo de actividades con tecnología nuclear.

La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, dijo que Irán es el mayor desafío que tiene Washington.

Horas antes, el embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas, John Bolton, había llamado a la comunidad internacional a presionar a Irán para que detenga su controvertido programa nuclear.

Hablando un día después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) decidiera notificar al Consejo de Seguridad de la ONU acerca de sus preocupaciones por Irán, Ahmadinejad declaró que su país no cederá a la intimidación.

Añadió que los países occidentales no tienen la capacidad de infligir el menor golpe a Irán, pues necesitan de esa nación.

Refiriéndose a la crisis iraní, Bolton dijo que mientras más tiempo se dé a la búsqueda de una solución, más difícil será resolverla.

Sus declaraciones tienen lugar luego de que el OIEA decidiera presentar un informe ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que podría conducir a la imposición de sanciones contra Teherán.

Washington cree que el régimen extremista de Irán está tratando de adquirir el material, la tecnología y los conocimientos necesarios para producir armas nucleares.

 

    TITULARES

Hijo de Orejuela testifica contra su padre

Congreso rechaza entregar puertos a empresa árabe

Evo ordena pesquisa en Repsol

Bagdad ejecuta a trece supuestos terroristas

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados