miércoles 16 de febrero de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  ECONOMIA


Sherman: ecoturismo mundial

Jessica Tasón | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Aproximadamente 13,775 hectáreas

Sherman, considerada como "la Joya del Caribe" por su gran potencial turístico y económico, es parte esencial del plan de desarrollo de la actual administración de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI).

Al respecto, el administrador de la ARI, Julio Ross Anguizola, manifestó que esta institución busca incorporar los bienes revertidos al desarrollo económico, negociando y contratando proyectos de inversión en Sherman para convertirlo en un centro de ecoturismo mundial.

SELVA TROPICAL
Con aproximadamente 13,775 hectáreas de las cuales cerca del 80% han sido declaradas por el Gobierno Panameño selva tropical protegida, Sherman - San Lorenzo cuenta con una rica biodiversidad, historia y una privilegiada ubicación en la Costa Atlántica.

El objetivo de ARI es combinar playas preciosas con actividades tales como la observación de aves, fortalezas históricas y un desarrollo del conocimiento científico de flora y fauna, bajo el concepto de Turismo, Conservación e Investigación.

MAS EMPLEOS
Estos proyectos complementarían la reciente incursión del país a la actividad portuaria de cruceros.

Para lograr la generación de empleos y la activación económica de sitios como Sherman, ARI ha formalizado contratos de desarrollo e inversión tales como Fort Sherman Lodge de la empresa Colonial Tours, S.A. para la ejecución de un hotel para alojamiento de turistas nacionales e internacionales, así como un centro de capacitación para estudiantes de turismo de las diferentes universidades colonenses.

Por otro lado, Sherman Marina & Lodge, proyecto de la Empresa Proyectos y Capitales, espera las autorizaciones para construir una moderna marina que ofrecerá servicios de clase mundial a los yates provenientes de todo el mundo.

 

    TITULARES

Tonosí, tierra de inspiración y desarrollo

Arroceros reciben asistencia financiera por pérdidas

Moratoria en el Impuesto de Inmueble regirá hasta junio

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados