ECONOMICAS

ORGANIZACI�N: CONTROLA TU TIEMPO
Aprende a manejar tu agenda

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Joyce Baloyes Lobo
Cr�tica en L�nea

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Las agendas nos ayudan a administrar nuestro tiempo, no son libros de apuntes. En el mercado existe una gran gama de �stas, ya sean tradicionales o electr�nicas.

�Olvid� la hora y fecha de la cita? ,o peor a�n, sabe que lo apunt� en un papel y no recuerda donde lo dej�. De seguro que usted necesita de una agenda personal, ya sea tradicional o electr�nica para administrar su tiempo.

Las personas que las usan, incrementan su eficiencia, aunque hay gente que cuenta con una y no sabe sacarle el provecho que �stas nos brindan.

Pol�ticos, vendedores, gerentes, amas de casa, etc... dan utilidad a los tiempos muertos, aumentan el rendimiento empresarial manejando adecuadamente su agenda y organiz�ndose mejor.

Lo bueno es que a inicios de a�o, casi siempre, nos regalan esta �til herramienta, pero si no es as�, no se preocupe porque las hay econ�micas.

Louis Taylor, ingeniero electromec�nico y experto en manejo de agenda, explic� que a nivel personal sirven para tener control del tiempo.

Destac� que hay dos factores que influyen en la vida de los seres humanos: lo econ�mico y el tiempo que de cierta manera hay que saber administrarlos.

Una vez controles tu tiempo, hasta puedes aumentar tus ingresos familiares, de lo contrario, el tiempo te controlar�.

PARA ORGANIZARTE

Taylor resalt� que lo primero que una persona debe saber es que la agenda no es tu libro de apuntes, ni tu diario o para recetas, sino para organizar tu tiempo.

En caso que necesites escribir notas, sugiere comprar de las que en su parte final traen un cuadernillo. Hay agendas diarias simples, hay otras m�s especializadas con plan semanal y mensual.

Lo segundo, es organizar las tareas o actividades de acuerdo a las prioridades.

MANEJO DE LA AGENDA

En la parte diaria de agenda se ponen las tareas "a secas" y las tareas con horarios. Por ejemplo las tareas son aquellas como pagar luz que lo puedes hace en un momento libre y las que tienen horario con compromisos programados que ameritan separar la hora.

Si una cita empieza a las 10 de la ma�ana debes separar esa hora y el tiempo que te tomar� realizarlo, Taylor sugiri� apartarlo con un cuadro para evitar poner citas en ese tiempo.

Con respecto a las tareas "a secas" se pueden organizar en orden de prioridades coloc�ndoles una letra, ya sea A, B o C, para evitar confusiones.

LAS ELECTR�NICAS

Algunas personas las prefieren por lo reducido de su tama�o y peso. Adem�s los acompa�an en momentos de ocio.

Estas tienen opciones con alarmas para recordar los compromisos, en vez de recordar las cosas, ella te las recuerda.

Taylor agreg� que las personas triunfadoras empezaron utilizando una agenda y su uso correcto te da un valor agregado, hasta en las entrevistas de trabajo preguntan si eres una persona organizada.

Si te resulta muy costosa, puedes usar la funci�n de agenda que traen los tel�fonos celulares.

 

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