Lunes 12 de enero de 2004

 

Otros Sitios de Interés

 



  SUCESOS

NARCOTR�FICO: ERAN GENTE �RARA� EN EL PUEBLO DARIENITA
La finca del cartel

linea
William Sala
Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Esta es una de las casas de la finca del capo. Abajo, el lago artificial. Gente como Arc�ngel Henao utilizaba tecnolog�a de punta para el narcotr�fico.

Parroquianos del pueblo de Higueronal, en Tort�, Chepo, ( 3.8 habitantes por vivienda ) celebraban una fiesta en la cantina "La Panamericana" cuando fueron interrumpidos por los disparos que efectuaban los miembros la PTJ y la Polic�a Nacional en la finca "La Porcelana", propiedad del jefe del cartel del Norte del Valle de Colombia, Arc�ngel de Jes�s Henao Montoya.

El allanamiento que fue coordinado con agentes de la DEA, se dio a las 11:00 a.m. del s�bado. Hubo un intercambio de disparos. La Polic�a disparaba hacia el aire, pero los escoltas de Henao Montoya apuntaban sus armas de fuego contra los efectivos policivos, se�al� una fuente.

De acuerdo con los moradores del lugar, cuando se daba el operativo encubierto, la mayor�a de los residentes de las 40 casas que rodean la lujosa mansi�n campestre del narcotraficante, se encontraban disfrutando de la parranda.

Una lugare�a confundi� la balacera con fuegos artificiales que eran lanzados en la fiesta. La pachanga se desarrollaba casi al frente de la mansi�n del "Mocho", apodo de Henao Montoya.

Arc�ngel ten�a dos meses de haber llegado a Panam�. Entr� bajo un nombre falso: el de Juan Manuel Cabal. Su hermana Lorena Henao, hab�a llegado hace a�o y medio.

Lorena era la esposa de Iv�n Urdinola, quien manejaba junto a sus hermanos Orlando, Arc�ngel y Fernando Henao, la temible organizaci�n del cartel del Norte del Valle.

Un lugare�o dijo que en Higueronal nadie conoc�a a los Henao. Son personas que no se relacionaban con los miembros de la comunidad. "Si uno los ve�a en el camino, era como encontrarse con un poco de �rboles".

No hablaban con la gente. S�lo sal�an y regresaban en sus carros: un Toyota Hilux, color blanco y un Jeep de color verde. Adem�s, a las personas que estaban en la finca siempre la viv�an cambiando, dijo una lugare�a, que tiene 27 a�os de habitar en la comunidad.

Otro morador que exigi� el anonimato agreg� que la finca pertenec�a a un se�or de apellido Ure�a, quien la vendi�.

LA FINCA

"La Porcelana" est� a ubicada a un costado de la escuela Nuevo Panam� y all� trabajaban alrededor de 12 peones, oriundos de Higueronal, quienes fueron detenidos y se encuentran bajo investigaci�n.

Uno de los compinches de Arc�ngel de Jes�s Henao fue herido en una de sus piernas cuando intentaba escapar.

La finca incluye una casa principal, un establo con alrededor de doce caballos de paso provenientes del Per�, un rancho en el centro y tres casas de campo: en una dorm�an los hijos, en la otra los escoltas y en la m�s grande Arc�ngel y su hermana.

La propiedad se extiende unas 20 hect�reas. Cuenta con una piscina y un lago artificial construido por los for�neos. En ella no se encontr� celular, ni tel�fono satelital, pero s� un equipo de sonido y un sistema de televisi�n por cable.

LAS ARMAS

En el allanamiento se decomis� un visor nocturno, un fusil M-16 modificado, 12 pistolas Glock autom�ticas.

Actualmente todo el per�metro de la finca est� rodeado por miembros de la Polic�a Fronteriza y unidades de la PTJ.

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

Le rayaron la cara

Prefiri� morir a mostrar la c�dula

Imagen foto
�Mu�equito puya-puya�

Les sirven golpes en un restaurante

Tremendo porrazo

Le entr� a martillazos por llegar tarde a casa

Se perdi� en alta mar

Dos muertos en accidente

Balaceras simult�neas

Imagen foto
Entr� a tomar cervezas y sali� muerto

Entre la vida y la muerte por equivocaci�n

Fueron al mercado a defender sus vidas

Imagen foto
Estable el jugador del Arabe Unido

Asesinan a dos polic�as en fuga de narcotraficante

Asesina a su mujer y a sus dos hijos antes de suicidarse

Roban tres avionetas en estado brasile�o

Hallan cuerpo tiroteado de director de la Polic�a

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2004 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados