JARC y un nuevo hipódromo

.............................................
Carlos Alberto Martínez
EPASA

José Antonio Remón Cantera y su misterioso magnicidio en su ejercicio presidencial y militar, ocurrido el 2 de enero de 1955 mientras departía con algunos de sus más allegados en la Casa Club del Hipódromo de Juan Franco tras la programación hípica de esa fecha, no escapaba a la reacción de tristeza de la sociedad panameña de entonces al mundo deportivo.

Remón Cantera, fue también un destacado atleta, fue en sus últimos años, un verdadero entusiasta de la hípica.

La ciudad iba creciendo vertiginosamente hasta las cercanías de Juan Franco, y desde 1946, el gobierno asumió el control de los juegos de azar, por lo que la administración del llamado hasta 1955 como Hipódromo Nacional, decidió llevar la actividad hípica hacia el antiguo aeródromo conocido como Campo Lindbergh, en Juan Díaz, un lugar cuyo nombre se dio en honor al paso del avión “Spirit of St. Louis” pilotado por Charles Lindbergh por Panamá, en 1929.

Así fue cuando el 14 de julio de 1956, y bajo la presidencia de Ricardo Arias Espinosa, se inauguró el nuevo hipódromo que mantiene su vigencia actual, y que en honor al asesinado presidente Remón Cantera, se denominaría Hipódromo Presidente Remón, que se mantendría bajo control gubernamental hasta 1996.

 

 


Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A.