El presidente de la Comisión de Hacienda, Pedro Miguel González, suspendió anoche la discusión del proyecto de ley para la adjudicación de títulos de propiedad en islas y costas, tras una petición del Órgano Ejecutivo y en común acuerdo con miembros del Comité Pro Defensa de los Derechos Posesorio.
La medida fue decretada para abrir un periodo de consultas hasta el mes de marzo, que permita homologar los puntos en discusión que bloquearon el avance en segundo debate del proyecto.
González aseguró que la llamada telefónica hecha por el presidente de la República, Martín Torrijos, a los representantes del Comité "es una garantía que este Gobierno va a dejar resuelto el problema de la titulación de tierras en las islas y costas del país".
"No piensen que esto significa un retroceso no haberlo aprobado hoy en el Pleno", dijo el parlamentario veragüense, al revelar que en el tema no existe ningún tipo de negociado e intereses ocultos, porque el proyecto cuenta con el respaldo de los candidatos presidenciales Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático, y Balbina Herrera, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).