Personal médico del hospital Nicolás Solano de La Chorrera, intenta ubicar un posible brote de la enfermedad conocida como Encefalitis Equina, luego que dos infantes fueran trasladados a este centro médico, desde la montañosa comunidad de Tres Hermanas en el distrito de Capira.
Los menores ingresaron a este nosocomio la semana pasada y según informes médicos extraoficiales, podría tratarse de un brote viral de la enfermedad.
Un brote confirmado de esta enfermedad se detectó en el 2001 en la comunidad de Burunga, distrito de Arraiján en un infante de un año.
La comunidad de Tres Hermanas, se ubica en el corregimiento de Ciri de los Sotos al norte de la cabecera del distrito de Capira, en donde la población se dedica por entero al cultivo de productos agrícolas y el acceso se dificulta por las pésimas condiciones del camino.
Según se informó un equipo médico se traslado este lunes a un caserío ubicado entre Tres Hermanas y el límite Ciri Grande, de donde provienen los menores presuntamente afectados por esta enfermedad y que ataca principalmente a los equinos. Por el momento las autoridades de Salud de Oeste han optado por mantener silencio sobre el tema, por lo que se desconoce el estado de salud de los infantes internados en el hospital.