La gente común no vislumbra el mejoramiento de la economía para el próximo año, mientras que se mantenga el desempleo en el país.
Veamos que opinan algunos gerentes y vendedores.
"Las personas están esperanzadas en las actuaciones del gobierno; principalmente en los proyectos para la generación de empleo. Mientras no haya trabajo el comercio estará lento"
"Las expectativas para la reactivación de la economía las veo muy difíciles. Sólo hay que observar el movimiento comercial, que es bajo. Deben ejecutar políticas para incentivar a los microempresarios".
" El pueblo espera que los proyectos que ejecute el gobierno los beneficie. Sugiero al Presidente que planifique proyectos dirigidos al turismo, ya que eso genera ingresos a la economía".
"La situación económica está muy difícil y no veo que el próximo año mejoren las cosas. La gente está gastando en lo necesario porque están a la expectativa de cómo iniciará el próximo año".
"La gente no tiene trabajo y lo que más desean es tener un puesto de trabajo. Nosotros, que somos microempresarios están sufriendo las consecuencias de una economía sumamente baja".