FAS se coronó campeón de Salvador por 15ta vez en su historia al vencer el domingo 4-3 al Balboa en la ronda de penales de la final del torneo Apertura.
Tras cumplirse los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga, sendos equipos empataban sin goles. Es la tercera final consecutiva que se define en tiros de penal y la segunda a favor de FAS.
El brasileño Marcelo Mesías marcó el tanto del triunfo en el séptimo tiro de penal tras quedar empatados 3-3 en los primeros cinco del encuentro disputado en esta capital. Lizardo González falló por Balboa.
Gilberto Murgas, Víctor Mafla, Alfredo Pacheco marcaron por FAS en la primera tanda de penales. Nidelson de Mello, Iqzar Henríquez y el hondureño Eugenio Valerio marcaron por Balboa.
A los 17 minutos de los 30 minutos de extra tiempo fueron expulsados el zaguero del FAS Marvin González y el delantero hondureño Franklin Webster de Balboa.
La última corona de FAS la obtuvo en el torneo Apertura pasado. En el torneo Clausura anterior quedó en la segunda posición tras perder ante Alianza.
FAS aumentó la diferencia de títulos con su más cercano adversario, los ``Emplumados'' del Aguila que suman 13.
FAS que tiene su sede en la ciudad de Santa Ana, a unos 70 kilómetros al noroeste de la capital, festejó a lo grande. El equipo viajó inmediatamente a esa localidad junto a caravanas de vehículos repletos de aficionados. El torneo Clausura salvadoreño arranca a mediados de enero.