Ronaldo de Assis Ronaldinho, la estrella del líder de la liga española, el Barcelona, se ha convertido en el último rey del fútbol brasileño, capaz de brillar sobre el resto de jugadores del mundo.
Ronaldinho ha sido coronado como el mejor jugador del año en opinión de la Federación Internacional de Fútbol, que delega los votos en los responsables de las diferentes selecciones, tanto entrenadores como capitanes, así como de la Federación Internacional de Fútbol Profesional (FIFpro).
El delantero del Barcelona se suma así a la estela que dejaron compatriotas suyos que también vistieron la camiseta azulgrana, como Ronaldo Luiz Nazario, Romario da Souza o Vitor Borba Rivaldo.
El mérito de Ronaldinho ha sido doble al destacarse, por una parte, en una selección del máximo nivel como es la de Brasil y, por otra, al liderar a un grande entre los clubes europeos que había venido a menos como era el caso del barcelonista.
En la Ciudad Condal, el brasileño llegó a una plantilla en fase de remodelación y se puso al servicio de unos aficionados huérfanos de títulos desde hacía años.
Ronaldinho, con la entrada del 2004, dio el salto de calidad que de él se esperaba y asumió el liderato de una plantilla a la que cambió por completo la imagen.