El voleibol nacional no se conforma con los logros recientemente obtenidos y es por eso que desde ya la Federación Nacional de ese deporte mira con los luces largas hacia el 2005.
José Remón, presidente nacional de este deporte y técnico del equipo que recién se coronó en el XIII Campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol dijo que espera que este título le abra las puertas para que el gobierno nacional les ayude a culminar las instalaciones del Gimnasio de Voleibol, cuya construcción está suspendida desde hace ya varios años.
"Tener nuestro propio gimnasio es el más grande sueño", dijo el federado.
Remón agregó que entre sus planes futuros también están la realización de un torneo regional en nuestro país.
RUMBO AL NORCECA
El gallardete obtenido en tierras "catrachas" le dio a Panamá la oportunidad de representar al área centroamericana en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol que se realizará a mediados del próximo año en Canadá.
Para está competencia Panamá tratará de armar un equipo competitivo para codearse con las representaciones de Estados Unidos, México, Canadá, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, entre otros.
"La idea de nosotros es mantener este equipo e ir incorporando nuevas figuras", dijo Remón.
PLAN NACIONAL E INTERNACIONAL
Una vez la federación conozca el plan anual de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (ASOFECAVOL), que se dará a conocer en una reunión ene enero próximo en Costa Rica trazará su plan de torneos para el 2005.