La incorporación del "utility" panameño José "Toro" Macías a los Tomateros de Culiacán en la Liga del Pacífico de México es casi un hecho.
Macías, quien se ha mantenido entrenando en Panamá, confirmó que en los últimos días sí han habido algunos contactos con la directiva de los Tomateros, equipo con el cual ya jugó en la temporada anterior y con el cual participó en la Serie del Caribe.
"Me han dado una buena oferta y es muy posible que acepte, porque es un equipo donde jugué el año pasado y donde me siento bien", dijo el pelotero ayer a Crítica, momentos antes de iniciar sus entrenamientos en el Estadio Nacional Rod Carew.
El jugador agregó que su viaje a tierras aztecas va a depender de la recuperación de su hombro derecho, del cual ha estado un afectado en los últimos meses. "Yo puedo decir que sí, pero si el hombro no está bien no puedo arriesgarme a una lesión", explicó.
"Toro" dijo que en las últimas semanas se ha estado sometiendo a terapias para mejorar ese mal. "El viernes pasado empecé a soltar y a batear. Ahora todo depende de lo que el brazo me demuestre de aquí al 26 de diciembre para saber si puedo ir", afirmó.
De concretarse la firma, Macías podría convertirse en el segundo panameños que se suma a las filas del equipo "guinda" este año, pues con esa novena está actuando el jardinero Rubén Rivera. "Rubén no me ha llamado, pero me alegro que él esté haciendo un buen trabajo. Yo espero que le den una oportunidad de regresar a las mayores", acotó.
Sobre su futuro en las mayores con los Cachorros de Chicago, Macías dijo que aún estaba a la espera de lo que pudiera pasar. "Hoy (ayer), debe llamarme mi abogado para ver si me quedo en Chicago o si me cambian de equipo", argumentó.