De nada les sirvió a Renée Alejandra y a Nicanor Villarreal esforzarse hasta el final de "Bailando por el mundo", si ya las cartas estaban echadas y los ganadores escogidos.
Decimos esto porque al final de este concurso, que se dividió en grupos A y B, contaron los puntajes de principio a fin de todas las parejas y, como sabíamos, en las dos primeras galas nosotros habíamos quedado detrás de la ambulancia con Liza Hernández, por lo que nuestras esperanzas de quedarnos con el premio de consolación se esfumaron y Ecuador se quedó con esa estatuilla.
Los ganadores oficiales fueron los mexicanos "Latin Lover" y Mariana Vallejo, con un margen de 9 puntos respecto a los representantes de Rumania, que se llevaron el segundo lugar y dejaron a los argentinos en el tercer puesto.
Terminada la gala, se desató la polémica. Y es que desde que comenzó el concurso, todos los seguidores del programa comentan lo favorecida que fue la pareja mexicana a lo largo del certamen por parte del jurado y, al parecer, este favoritismo ayudó al señor Lover a consagrarse como el ganador.