Cinco avances tecnológicos que tendrán más impacto durante los próximos cinco años.
- Electrodomésticos verdes. En poco tiempo, los electrodomésticos se podrán controlar por Internet– desde teléfonos inteligentes o computadores.
- Carreteras bien informadas. Sistemas de localización satelital (como los GPS) y de transmisión de datos por redes celulares (como 3G) harán posible que los conductores reciban información actualizada sobre la ruta ideal para llegar de un sitio a otro.
- Usted es lo que come. Las personas sabrán exactamente qué comen. Los productos no se identificarán por códigos de barras, sino que llevarán etiquetas de radiofrecuencia (RFID), las cuales incluyen chips con la información de los productos.
- La nueva billetera. En el futuro no importará si se llevan los bolsillos desocupados o si se olvida la billetera en la casa. Con el teléfono celular se podrá pagar todo lo que se necesite. Para hacerlo, bastará con oprimir una clave en el teléfono móvil.
- Atención de urgencias médicas. La mayoría de las historias clínicas de los pacientes estarán digitalizadas y al alcance de cualquier médico.
Esto ayudará especialmente a las personas que viven fuera de las ciudades, pues en caso de una emergencia, el primer médico que llegue podrá iniciar el tratamiento, ya que conocerá rápidamente el historial de salud del paciente mediante un dispositivo portátil.