Por primera vez, la danza recorre las calles del Casco Antiguo. Este domingo cerró el I Festival Internacional de Danza sobre espacios urbanos, que inició el miércoles y en el que participaron unos 50 bailarines de compañías panameñas y extranjeras.
Hubo de todo. Desde los jóvenes de El Chorrillo que tomaron clases de bailes y formaron el Colectivo 10 hasta los franceses más famosos que bailan sobre cuerdas de un edificio a otro.
El inicio, el miércoles, fue retrasado por la lluvia, pero cuando arrancó, las personas quedaron perplejas antes los movimientos de la danza vertical sobre varios pisos del edificio conocido como el Castillo Grayskull.
Las personas de diversas edades se acomodaron en las aceras y alrededor de la Plaza Herrera durante una hora y media, tiempo que duraba cada presentación.
Sumado a estos artistas, estuvieron los españoles de Rayo Malayo, quienes también dejaron su huella en el festival.
Otros presentación que gustó mucho fue la presentación de los venezolanos de Six Son 6, una pareja de actores y bailarines que por medio de los gestos y movimientos comparten una historia de amor.
Cierre. A las 4 de la tarde de este domingo, los estacionamientos del INAC fueron el escenario para que los jóvenes de Coletivo 10 compartieran su talento.
Aunque los adoquines estaban recalentados por el sol de verano, estos chicos de edades que van desde los 8 hasta los 24 se movían de diversas formas al ritmo del hip hop.
Los organizadores adelantaron que en el 2008 habrá nuevamente otro festival de danza en las calles, aceras, estacionamientos, paredes, y demás. Unas 7 mil personas asistieron.