Unas 600 familias que ocupan casas de zinc y tablas en los sectores de Brisas del Mar y Villa Vivian deberán salir de las tierras que ocupan y que invadieron hace siete años.
Ahora, tendrán que mudarse hacia el sector Cuatro de El Progreso en el distrito de La Chorrera, al quedar fuera de las negociaciones de compra los terrenos que ocupan actualmente.
Abelina Aguirre, tiene seis años de vivir en el sector y según ella la posibilidad de tener un terreno y una casa propia están más cerca incluyendo el poder vivir en mejores condiciones disponiendo de electricidad y agua potable.
Por su parte, Brígido Ureña aseguró estar dispuesto a pagar hasta B/.2.00 por el metro de tierra aunque para ello tendrá que realizar algunos ajustes en su presupuesto.
La ministra de Vivienda, Balbina Herrera, indicó que luego de varias reuniones con el propietario de las tierras se llegó al acuerdo de respetar ocho hectáreas de terreno colindante con la vía principal y negociar la compra de 27 hectáreas colindantes.
Estas ocho hectáreas del propietario exigía como condición le fueran pagadas al precio comercial actual. Las tierras en donde se había encontrado restos de municiones de guerra quedaron fuera de las negociaciones, por seguridad de las familias y además se solicitó al propietario cercar las mismas para evitar futuras invasiones.
COSTOS DE MEDICIÓN: 22,000 BALBOAS
La medición de los terrenos del área estará a cargo de tres cuadrillas de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y tendrá un costo de 22 mil balboas. Los trabajos podrían culminar el 31 de enero del próximo año, afirmó el rector Salvador Rodríguez.