La solicitud del auto de lujo Lamborghini, de David Murcia Guzmán, al parecer tenía otra finalidad para la Policía Nacional: Ser usado en el desfile de navidad de la Alcaldía de Panamá, confirmó una fuente consultada en la entidad.
Fue sorpresa para el abogado de Murcia, Ronier Ortiz, no encontrar en el estacionamiento de la Policía Nacional, en Ancón, el auto amarillo Lamborghini, y que luego se difundiera la imagen del mismo como un auto patrulla con rótulos, pintado de blanco, logo de la entidad, número de placa y papel polarizado.
Ortiz, quien estuvo ayer, martes, retirando el Ferrari azul que permaneció por dos años en la Policía de Ancón, se percató que el Lamborghini amarillo no estaba en los estacionamientos.
Por su parte, a través de la oficina de Prensa de la Procuraduría de la Nación, el fiscal Decimocuarto de Circuito Penal, Aquiles Medina, comunicó a este diario que los bienes de Murcia están bajo custodia del Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal.
Ortiz está remitiendo hoy, miércoles, un escrito a la juez XV de Circuito Penal, Georgina Tuñón, solicitando que pida una explicación a las fiscalías de drogas y de delitos financieros del Ministerio Público y a la Policía Nacional, por qué el auto Lamborghini fue pintado y utilizado, ya que los bienes de Murcia están a órdenes de los tribunales del Órgano Judicial.
Este diario publicó el edicto No.1160, donde la juez Tuñón notificó de la solicitud de custodia de mantenimiento que hizo el Director de la Policía Nacional dentro del proceso seguido a Murcia. La juez dio tres días hábiles a la Fiscalía Decimoquinta para presentar observaciones.
Código Civil
El artículo 1480 señala que el depositario de bienes secuestrados está obligado respecto de ellos todas las obligaciones como un buen padre de familia.