Después de ser llamado traidor por Franz Wever, presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Amadeo Baré, presidente de la Liga Provincial de Herrera, expresó que Wever es su hermano y nunca sería capaz de hablar mal de él.
"Lo que me dijo es su criterio, no puedo decir nada en contra de Franz, porque yo lo quiero mucho y lo único que te puedo decir, que en las elecciones pasadas lo apoyé", dijo Baré ante las declaraciones de Wever.
Baré, quien no votará por Wever, comentó que tiene que buscar el beneficio y el desarrollo de su provincia.
"No recibí presiones, pero tengo que ver el beneficio de mi provincia. Él (Franz) y toda su familia los considero mis amigos y cuando recapacite, nos vamos a dar un gran abrazo como hermanos", agregó el presidente herrerano, quien fue reelegido por cuatro años más. "Siempre diré que hizo un gran trabajo por el béisbol en Panamá, eso nadie se lo puede negar, y es una gran persona".
DEMANDAS
El jerarca del béisbol herrerano manifestó que no hará ninguna demanda a la Liga Profesional de Béisbol, por el uso del nombre de su provincia, pero sí les pide que consulten con los involucrados.
"No queremos llegar a esto, pero les doy un consejo, que consulten con los encargados de las ligas de las provincias, ya que merecemos respeto. La provincia se debe tomar en cuenta y lo principal es que nos aporten. Pero no vamos a demandar porque ellos también están tratando de hacer algo por el béisbol, igual que nosotros", añadió el dirigente.
SUSPENSIONES
Baré también comentó que no habrá suspensiones de los peloteros que se encuentran en la liga profesional.
"No esperamos tener ningún problema con los peloteros que se encuentran en la liga profesional, solo les pido que entrenen con la preselección de Herrera".