Para lucir una dentadura brillante y saludable, no hay edad; los trabajos de ortodoncia están cada vez más de moda en las personas de la tercera edad.
Frenos, puentes, prótesis o "chapas", son algunos de los trabajos más frecuentes que se están realizando los adultos mayores, explicó Arodys Almanza, especialista en ortodoncia.
Según el doctor Almanza, la clave para mantener una dentadura saludable se basa en una buena higiene bucal.
En cuanto al cuidado dental, comenta que en los pacientes adultos mayores es más estricto, debido a que éstos son más propensos a sufrir enfermedades periodontales (también conocidas como enfermedades de las encías, gingivitis, pérdida del hueso, entre otras).
Sin embargo, el especialista explica que si el paciente realiza visitas periódicas al dentista y mantiene un cuidado adecuado, los dientes pueden durar toda la vida, independientemente de su edad.
Las caries y el deterioro de las superficies radiculares de los dientes son más comunes en las personas mayores. Por lo tanto, es importante cepillarse con una crema dental con flúor, utilizar el hilo dental diariamente y visitar al dentista con regularidad, comentó el especialista.
RECOMENDACIONES
Para mantener su dentadura sana cepíllese después de cada comida, utilice hilo dental diariamente y visite al dentista en forma periódica para realizarse limpiezas profesionales y revisiones.
Si utiliza prótesis o "chapa" manténgala limpia, de esta forma evitará posibles inflamaciones de la encía.
Si usted utiliza "chapa", no duerma con ella y procure desinfectarla por lo menos dos veces a la semana; lávela preferiblemente con un jabón líquido y un cepillo.