El Barcelona, indiscutible líder de la Liga, encarará hoy el último partido liguero del año en casa con la intención de mantener los magníficos números que lo han llevado a lo más alto de la tabla, frente a una Real Sociedad que se niega a creer que sea imposible ganar en el Camp Nou.
Los de Pep Guardiola jugarán hoy ante los donostiarras y cerrarán el año liguero en Cornell-El Prat, en un clásico ante el Espanyol, un partido de alto voltaje frente a un rival en racha. Además de estos dos partidos, a los "azulgrana" aún les quedará un encuentro en casa: un enfrentamiento copero frente al Athletic Club.
Frente a los donostiarras, Guardiola podría reservar a Gerard Piqué, que está a una tarjeta de la suspensión y si viera una amarilla hoy, se perdería el partido frente al Espanyol.
El argentino Javier Mascherano podría tener su oportunidad, como mediocentro defensivo, mientras que Xavi e Iniesta podrían completar la tripleta en la media. Delante, Pedro, David Villa y Lionel Messi tienen todos los números.
La Real Sociedad viaja con aspiraciones, al menos, de ponerle las cosas muy complicadas al Barça.
Con la moral en su punto más alto tras ganar al Athletic y situarse en puestos de Europa League, los donostiarras quieren comprobar dónde está su techo.