Amenazado se encontraba el señor Sabino Espino, corregidor de la comunidad Quema, en Tonosí, provincia de Los Santos, por lo que dio aviso a las autoridades policiales.
Luego de conocer sobre las amenazas de muerte al señor Corregidor, la Policía Nacional se trasladó a realizar una diligencia de allanamiento y logró detener a dos sujetos panameños, de 53 y 31 años de edad, respectivamente.
Al revisar una de las habitaciones se encontró una escopeta de color negro, en la cual no se podía observar el número de serie ni el calibre. En una cartera de color verde que se mantenía guindando de un clavo se encontró una pistola de color chocolate marca Astra, calibre 22, con serie Nº 130677, de fabricación española, con su cargador con 6 municiones sin detonar, una munición calibre 410 sin detonar, un rifle de pélex de fabricación china, con serie a430263, sin municiones.
En otro de cuarto de la misma vivienda se encontró en una caja de madera una pistola calibre 9mm con cacha de madera, marca Tauro, de fabricación brasileña, con su cargador con seis (6), municiones sin detonar, una caja de municiones con doce (12), proyectiles sin detonar de calibre 9mm, una caja de municiones calibre 22 con 10 municiones sin detonar.
También había una caja de Seco Herrerano, de medio galón, artículo que fue clasificado como de dudosa procedencia.
En treinta días se han hecho tres decomisos de armas en el distrito de Tonosí.