Nuevamente la violencia cobra otra víctima.
Una persona muerta y una herida fue el resultado de un hecho donde varios sicarios dispararon desde un vehículo en marcha la noche del domingo en Calle Primera de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre.
El hoy occiso fue identificado como Antonio Quintero Ruiz, de 22 años, quien recibió tres balazos: uno en el cuello, otro en la oreja derecha y otro en la mano derecha. Fue llevado en un vehículo particular al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, sin embargo, falleció.
El herido es Joo Asaeth Martínez, de 48 años, quien fue impactado en el glúteo derecho. También llevado al mismo nosocomio.
Ambos se encontraban reunidos cuando fueron ubicados por los ocupantes de un vehículo marca Toyota Rav-4, de color plateado, desde donde realizaron los disparos.
Posteriormente el auto señalado por testigos fue encontrado abandonado en Calle Novena de Pueblo Nuevo.
Sobre los vinculados a ese nuevo hecho que aumenta las estadísticas de homicidios en el presente año, investigaciones preliminares revelaron que el tiene que ver con "ajustes de cuenta", relacionado supuestamente con un tumbe de drogas registrado recientemente, sin embargo, esos son indicios que deberán ser probados por las leyes.
Según investigaciones, las organizaciones criminales pagan entre 10 mil y 20 mil dólares a sicarios en este país.
En la ciudad capital, las autoridades tienen identificados a varios grupos pandilleros que se dedican a cometer esos homicidios como un valor lucrativo dentro de la organización criminal.
Las estadísticas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) registran unas 78 ejecuciones en todo el país, donde varias de esas víctimas son de nacionalidad extranjera: colombianos y mexicanos, sobre todo.
El fin de semana, Gabriel Mojica Chérigo, de 33 años, fue asesinado de tres disparos cuando conducía un camión con un cargamento de cocaína hacia la provincia de Chiriquí.
Ese hecho se registró la madrugada del domingo en la vía Panamericana, a la altura de Penonomé, Coclé.
Se trató de un tumbe de drogas por parte de una organización criminal.
INVESTIGACIONES
Tres balazos estaban dirigidos en contra de la víctima que conversaba amenamente con otra persona, quien también resultó herido. Los vinculados al caso se encuentran libres.