Las madres serán en todas las épocas: el amor, el sacrificio y su abnegación. Pedir para ellas la gratitud más profunda y elevadas consideraciones debe ser la norma de sus hijos
as que saben valorar la inmensidad de su obra: heroica y sublime.
En su corazón, donde se observan las más hermosas virtudes, coloquemos nuestras ofrendas y anhelos, y además pedirle al supremo Creador; que multiplique sus dones con que premia, para que -las madres reciban más gloria, amor, consuelo, paz, perdón y comprensión, entre las familias y autoridades que pueblan Panamá y el mundo.
El siguiente y humilde pensamiento se lo dedico a todas la madres de Panamá este 8 de Diciembre, en especial a las de Penonomé, Chitré y Chilibre.
"Madre mía, tu nombre bendito
es un canto de gloria en mi voz,
es poema que en mi alma va escrito
como el agua bendita por Dios
resplandezca tu ser adorado
en el dulce santuario, el hogar".
"SEMBLANZAS HISTORICAS QUE MOTIVARON EL TRIBUTO A LAS MADRES EN PANAMA"
Con la brillante presentación del distinguido diputado coclesano don Héctor Conte Bermúdez (q.e.p.d.), en la presentación del proyecto de Ley N.° 89 de 1930 ante la Asamblea Nacional, mediante el cual se declara el 8 de diciembre día de fiesta nacional, para ofrecer un justo homenaje a las madres de la República de Panamá, fue aprobado por unanimidad y se hizo ley nacional.