Panamá América
Día a Día

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINIÓN

Share/Bookmark

Sin embargo, para mí solo hay un día de la madre

Redacción | Crítica en Línea

Suena ya a un cliché, pero lo repetido no le quita lo veraz: "El día de las madres no debe ser solo el 8 de diciembre, sino todos los días".

La frase es un recordatorio de que si bien las madres han estado dedicadas a nosotros por todos los días de sus vidas, más nos vale devolverle a ellas el mismo amor en la misma proporción y con la misma frecuencia. Tristemente, muchos de nosotros solo nos acordamos de ellas hoy.

Hoy será un día más acelerado que los del fin de semana que acaba de terminar. Los centros comerciales (todos) parecerán hormigueros. Gente para arriba y gente para abajo, todos con cartuchos en sus manos, en vez de hojas como lo hacen estos insectos trabajadores.

La razón de tanto alboroto es que mañana se celebra en nuestro país el Día de las Madres, una fecha hermosa dedicada a esa mujer responsable de la crianza y educación de los hijos. No es que esté mal la celebración, lo que vemos con ojo crítico es la actitud que muchos panameños asumen en el día de hoy, 24 horas antes de la celebración.

"¡Chuleta!...mañana es el Día de las Madres y no le he comprado nada, ¿y ahora qué hago?" De seguro más de cuatro exclamarán así, pero le decimos a esas personas que no deben dejarse llevar por la transformación que ha recibido tal fecha. Lástimosamente, como ha ocurrido con otras fechas, ésta también ha sido comercializada y materializada.

El panameño siente que si no compra un presente a su madre no lo recibirá más en casa. Este pensamiento debe cambiar, pues el amor de un hijo no se mide en el tamaño de un regalo, tampoco se mide si se regala o no. Este amor debe demostrarse durante todo el año con atenciones. No hay que recordar que mamá existe cada 8 de diciembre.

¿Quién dijo? Esto lo inventaron aquellos dueños de tiendas. Si usted tiene aún a su madre Viva, Crítica en Línea, visítela cada vez que pueda. Atiéndala cada vez que se enferma, pero no solo acuda cuando hay malestares de salud, aproveche su buena salud para salir al campo a pasear por el Valle de Antón.

No piense en que un día lo hará. sabes por qué, sencillamente porque te puede pasar como aquel muchacho que pensó tantas cosas y que nunca lo lo logró porque su madre ya había muerto.

Demos gracias a Dios porque aún nos da la oportunidad de tenerla viva. ¡A cambiar señores!




OTROS TITULARES

Matan a John Lennon

Sin embargo, para mí solo hay un día de la madre

Feliz día de las mártires

Amor de madre

Homenaje a las Madres: el ser más querido y abnegado

Canción de cuna de madre virgen

Madres

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados