La Comisión Médica Negociadora Nacional protestó "por la forma en que se han designado algunos cargos de mandos altos y medios dentro de la CSS".
En un comunicado, COMENENAL considera que la designación del Subdirector de Salud y Seguridad Ocupacional de la CSS no cumple con los requisitos, al igual que algunos directores de hospitales y policlínicas del país.
"Miramos con mucha suspicacia estas y otras designaciones que debilitan la política social de protección a la clase trabajadora", resaltó COMENENAL.
En la nota que lleva la firma de Fernando Cebamanos, señalan que la figura del médico general, no aparece dentro de la nueva estructura organizativa de la CSS, constituyéndose en un grave error, que debiera ser corregido.
La COMENENAL mira con lupa el proceder de los servidores públicos y por esto reiteró que su ánimo, dentro de una crítica constructiva, es llamar la atención sobre los parámetros éticos a cumplir para la designación de dichos funcionarios, ya que consideran que no cumplen con un perfil mínimo que contribuya a la transparencia y a las "Normas de buen Gobierno".