Saludos, amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy, en el inicio de semana, con la mirada puesta fijamente en el Rico Cedeño de Chitré, que esta pidiendo a gritos agua, para poderlo regar como Dios manda, la grama del nuevo y lujoso parque de pelota.
¡Agua que me quemo!, gritaría si pudiera hablar, el sol ha estado pegando con mucha fuerza y Pandeporte aún no soluciona el problema de la conexión de agua con el IDAAN. Da lástima tener que estar repitiendo a cada rato, como si fuera un kindergarten de dirigencia, y decirle todos los días, hay que hacer esto o lo otro.
Señor Henry Pozo, director de Pandeporte, ya metió su gol de cabecita, ha tenido un buen inicio de gestión en la institución, pero no vaya a perder esa buena imagen que estamos recibiendo de usted, por unos 500 dólares que cuesta la conexión de agua, para el estadio Rico Cedeño.
Hay que asignar a un funcionario, llámese asesor, subdirector, alguien de confianza en Pandeporte que resuelva este problema y rápido que la grama se puede dañar, por la poca y casi nula atención en el caso de la conexión de agua.
Hoy se debiera llegar a un acuerdo, enviar el dinero y que el IDAAN resuelva, para que la afición duerma tranquila.
Vamos a otro tema, que con todo esto del Rico Cedeño, hemos tenido que darle espacio a los informes del estadio y obviar todo lo relacionado a los equipos, que realmente deben recibir toda la atención de la prensa deportiva, ya a escasos días de iniciar el torneo juvenil.
El sábado completamos el "Tour del béisbol", viendo a Darién en el estadio José De La Luz Thompson y a Los Santos en el José Antonio Remón Cantera. Cada uno de los equipos, pasará por nuestra lupa y tendremos un análisis completo, equipo por equipo, a partir del 15 de diciembre en Crítica, especialmente, de cara al torneo nacional.
Nos vamos, les adelanto, Los Santos no entra entre los grandes del torneo, Darién es sorpresa, Colón va a golpear, Bocas se mete, Metro aruña, Oeste contundente, Herrera sólido, Veraguas peleará y Coclé, será contendor. ¿Y los Chiriquí? Después les comento.
¡Viva el béisbol!