EFE
Soldados del Ejército mexicano capturaron al mexicano Édgar Jiménez Lugo, alias "El Ponchis" y apodado en la prensa mexicana como el "niño sicario", que era buscado desde hace varias semanas en el estado central de Morelos por varios asesinatos en los que sus víctimas fueron degolladas, informó ayer el diario Reforma.
Un funcionario del Ejército mexicano, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a discutir el asunto, dijo que el adolescente, identificado por su alias “El Ponchis”, fue capturado en un aeropuerto cercano a Cuernavaca con su hermana de 16 años, cuando intentaban volar hacia la frontera con Estados Unidos.
El alias del adolescente comenzó a circular en las últimas semanas en internet y algunos medios lo señalaban como un sicario de 12 años, aunque ahora se sabe que tiene 14 años.
A Jiménez Lugo, recordó el diario, se le acusa de participar dentro del Cartel del Pacífico Sur (CPS) "y de ser el encargado de degollar y descuartizar a sus víctimas".
CONFESO SUS ASESINATOS
Según la fuente, afuera de las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en medio de un fuerte dispositivo de seguridad militar, "El Ponchis" confesó algunos de sus homicidios.
"He matado a cuatro personas, los degollaba. Lo hice drogado y por amenaza de que si no lo hacía me matarían. Sentía feo al hacerlo. Me obligaban. Que si no lo hacía, que me iban a matar. Yo nada más los degollo, pero nunca fui a colgar a los puentes, nunca", expresó el menor.
"(A los 11 años) me levantaron, me dijeron que me iban a matar", contó Jiménez Lugo, quien dijo que su intención era la de ir a San Diego para encontrarse con su madrastra, quien le envió el dinero para realizar el viaje junto con una de sus hermanas.
PRUEBAS MACABRAS
Una de las hermanas de "El Ponchis" era la encargada de transportar cadáveres a bordo de vehículos robados, según la fuente.
"Llevaban dos (teléfonos) celulares, él ('El Ponchis') un celular, su hermana traía otro, en los celulares vienen las pruebas de cómo torturaban a la gente, cómo la mataban, todo eso, pero está en sus celulares", señaló una fuente militar al diario.
UNA VEZ FUE ATRAPADO
La persecución del niño comenzó en octubre pasado después de que militares detuvieran a parte de una banda de delincuentes, uno de los cuales confesó que el más sanguinario era "El Ponchis", a quien los soldados dejaron ir porque se trataba de un menor, según versiones periodísticas.
SU ENTRADA AL NARCOTRAFICO 11
años es la edad a la que ''El Ponchis''comenzó trabajando para el Cartel del Pacífico Sur (CPS), un grupo encabezado por Héctor Beltrán Leyva, hermano de quien fuera el líder del cartel que lleva sus apellidos.